Equipan nueva estación de bomberos de Achuapa, León

nicaragua

La población del municipio Achuapa en el departamento de León tendrá una respuesta más rápida ante las emergencias que se presenten, esto gracias a la nueva delegación bomberil que estará operando. 

Este 22 de enero salieron desde Managua cuatro unidades de bomberos que estarán de cara a la protección de las familias en esta zona del país.

 

Te interesa: Santa María celebra relanzamiento de la Comisaría de la Mujer

“Hoy hacemos el desplazamiento de dos unidades contra incendios, un camión de bomberos con cisterna y un camión cisterna con la capacidad de 2 mil 500 galones de agua. Una vez más con el compromiso de este Gobierno, dándole la tranquilidad y seguridad a las familias nicaragüenses”, expresó Lenín José Quiroz Briceño, comandante de Bomberos Unificados de Nicaragua.

En el 2020 el Gobierno cumplió la meta de finalizar el año con 101 estaciones de bomberos, no obstante este 2021 se sigue acercando este servicio a la población nicaragüense con el fin de garantizar la seguridad.

Mayor cobertura en el país

nicaragua, bomberos, achuapa, leon, estacion,
Foto: Nuevos equipos bomberiles para Achuapa, León / TN8

“Este año comenzamos abriendo con La Trinidad y cerramos este mes con Achuapa, dos delegaciones en lo que va de este año 2021; esta sería la estación número 103”, dijo Lenín José Quiroz Briceño, comandante de Bomberos Unificados de Nicaragua.

Cabe destacar que los bomberos que estarán sirviendo a la población fueron preparados para atender distintas emergencias en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

“Recuerden que el número de emergencia es el 115, donde los compañeros bomberos van a estar atendiendo”, agregó el funcionario de los bomberos.

nicaragua, bomberos, achuapa, leon, estacion,
Foto: Nuevos equipos bomberiles para Achuapa, León / TN8