Realizan primer mesa de trabajo con empresarios turísticos de Ometepe

nicaragua

Pequeños y medianos empresarios turísticos y autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, del departamento de Rivas participaron en una importante mesa para dar a conocer los ejes de trabajo de la institución turística durante este primer trimestre del año.

La meta es fortalecer cada plan de trabajo de cara a la temporada veranera y de Semana Santa.

Te interesa: Salario Mínimo 2021 sigue en etapa de negociación en Nicaragua

La delegada departamental del INTUR, Rogelia Santana, destacó la participación de empresarios de toda la isla, además de la participación de diferentes instituciones como la Policía Nacional, Empresa Portuaria Nacional, alcaldías entre otras. Esta mesa de trabajo también sirvió para dar respuesta a solicitudes de algunos empresarios.

“Este es el primer encuentro que tenemos con nuestros empresarios turisticos y las instituciones de nuestro buen Gobierno. En este encuentro participaron más de 90 empresarios donde hicieron sus planteamientos, sus inquietudes y a través de las instituciones se les dio respuesta, de igual manera dimos a conocer el plan de promoción que tiene el INTUR en estos tres primeros meses, de cara ya a un plan verano”, expresó la funcionaria turística.

El señor Alejandro Saballos es propietario del Hostal Pilo, quien agradeció a las autoridades e instituciones por haber organizado esta mesa de trabajo que es de suma importancia y que viene a fortalecer este sector altamente potencial para el desarrollo social y económico del Oasis de Paz. 

nicaragua, turismo, reunion, isla de ometepe, empresa privada,
Foto: Mesa de trabajo para turismo en Ometepe / TN8

Clima de paz y seguridad

Otro de los temas que retomó importancia en la mesa de trabajo fue la seguridad ciudadana.

“Esta reunión es de mucho provecho para nosotros los empresarios isleños, ya que aquí se aclararon varios puntos. El INTUR está anuente a resolver muchos problemas que carecemos tanto en Moyogalpa como en Altagracia. Estuvieron presente los bomberos, la DGI, la policía, todo en armonía, siempre velando por el bienestar de todos los pequeños empresarios”, dijo Don Alejandro Saballos.

El encuentro se realizó en la sala de espera del Puerto Las Brisas, en la comunidad San José del Sur, al final estos empresarios mencionaron las altas expectativas que tienen de cara a la Semana Santa o la semana de vacaciones de verano.

nicaragua, turismo, reunion, isla de ometepe, empresa privada,
Foto: Mesa de trabajo para turismo en Ometepe / TN8