Fiestas en honor a San Sebastián continúan con bailes tradicionales

nicaragua

El son del pitero y el retumbo del tambor encabezan uno de los tradicionales bailes representativos de Diriamba, El Toro Huaco y Güegüense, ahí sus bailantes llegan a hacerle honor al santo patrono de los diriambinos: San Sebastián.

Estos bailes año con año acompañan en su procesion al santo, y para este año hubo cambios debido a la problemática del COVID-19, sin embargo los promesantes no dejaron pasar desapercibido los días más importantes de esta fiesta como lo son el 19 de enero con el Tope de los Santos, aunque fue de manera simbólica; el 20 con la tradicional procesion y este 21 continúan los bailes en su honor. 

 

Lee también: Aprovechá las promociones en la Feria Nacional de Regreso a Clases

Procesión de San Sebastián

Acompañado por feligreses y bailes tradicionales, el santo San Sebastián (replica) salió a recorrer las principales calles de Diriamba, en Carazo, en tradicional procesión.

Antes de la procesión se realizó una misa en la basílica menor que lleva su mismo nombre y luego partió la imagen.

En el trayecto las familias salían de sus hogares para saludar a su santo patrono.

nicaragua, baile, tradicion, san sebastian, cultura, diriamba,
Foto: Bailes tradicionales en honor a San Sebastián / TN8

Durante el recorrido las imágenes estuvieron acompañados por los bailes más representativos de Diriamba, tales como los mencionados antes y también El Viejo y La Vieja, Las Húngaras, entre otros. 

De igual manera, al son de la música los devotos disfrutaron una vez más de esta bonita procesión.

Para esta noche de jueves, las familias podrán asistir a una presentación en la tarima principal de la alcaldia. Bailes folclóricos, mucho colorido y tradicion estarán para el deleite de las familias. 

Este domingo 24 de enero se realizará la tradicional hípica, donde asistirán montados de diferentes departamentos, siempre en el marco de las fiestas patronales de este municipio.

nicaragua, baile, tradicion, san sebastian, cultura, diriamba,
Foto: Bailes tradicionales en honor a San Sebastián / TN8