La energía eléctrica sigue llegando a comunidades lejanas de Caribe Norte

nicaragua

La energía eléctrica sigue llegando a los hogares más alejados del país, esta vez le tocó a la comunidad de Buenos Aires, en el municipio de Rosita en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde por más de 30 años de gestionar el proyecto hoy es una realidad. 

Roberto Miranda uno de los protagonistas de la comunidad de Buenos Aires, dijo que están muy contentos con el Gobierno de Nicaragua por que nunca pensaron tener la energía eléctrica ya que gestionaban desde hace muchos años y hoy es una realidad.

 

Te recomendamos: Alcaldía de Juigalpa inauguró 4 viviendas en la comunidad de las Lajitas

“Nuestro Gobierno nos ha apoyado con este proyecto que para nosotros era un sueño, porque esta es una comunidad muy alejada de la población, pero gracias a Dios y al Gobierno que hemos logrado el objetivo de tener la energía eléctrica en la comunidad”, afirmó Miranda.

Foto: La energía eléctrica sigue llegando a comunidades lejanas de Caribe Norte/TN8

Leónidas Centeno, secretario político dijo que desde hace más de 30 años y solo veían ver pasar los proyectos y aquí 92 viviendas están con energía y más de 400 familias están contentas con este proyecto de energía eléctrica.

Juan Antonio Peña Scoth, pastor evangélico de la comunidad de Buenos Aires, dijo que están contentos porque ha llegado el desarrollo a la comunidad donde esperan que el Gobierno continúe llevando la energía a las comunidades que nunca habían tenido este beneficio

Cobertura de energía eléctrica

Santos Vanegas del Frente Sandinista dijo que han compartido con las familias que están agradecidos con la Revolución por este proyecto de energía a la comunidad, donde el tema de energía eléctrica se ha hecho realidad. 

Yamileth Roque dijo que en esta comunidad el Gobierno ha llevado la energía eléctrica para 90 familias con 471 protagonista con una inversión de 5 millones 228 mil 759 córdobas.

La Costa Caribe poco a poco está cerrando la brecha de la cobertura de energía eléctrica con el Gobierno Sandinista que ha llevado la energía eléctrica a las zonas más alejadas del país, donde también se tienen energía solar para las comunidades que están en la zona costera.