El Apante, una nueva ruta turística en la Isla de Ometepe

Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto a la alcaldía municipal de Moyogalpa realizó en lanzamiento de la ruta turística El Apante, un nuevo destino de sol, playa y arena que promete complacer al visitante con una estancia inolvidable, este nuevo sitio natural se ubica en el municipio de moyogalpa, exactamente del puerto 300 metros al norte.

 

De tu interés: "BBT Otra" conoce el nuevo e interesante negocio que surge en Nicaragua

Según Rogelia Santana, delegada departamental de INTUR en Rivas, esta playa ahora forma parte del mapa turístico de Ometepe que amplía las opciones que el turista tiene para visitar la isla.

“Playa Apante se incorpora a la oferta de nuestros lugares turísticos de nuestro departamento de Rivas, dando más opciones a nuestros turistas que pueden disfrutar de estas costas y otras actividades acuáticas. Playa Apante da la oportunidad de bañarse en aguas tranquilas y cálidas”, dijo la servidora pública de INTUR.

Foto: El Apante, una nueva ruta turística en la Isla de Ometepe/TN8

Atractivo natural

El guía turístico José Antonio Argeñal Martínez de la Unión de Guías de Ometepe (UGO)  desde hoy incluyó en su oferta la ruta del Apante, el tour a este sitio puede tener un costo de 10 o 15 dólares por persona, durante la travesía por este sitio se pueden disfrutar de diferentes actividades.

Foto: El Apante, una nueva ruta turística en la Isla de Ometepe/TN8

“Una ruta que permite relacionarse con la naturaleza y observar una gran cantidad de aves migratorias; aves que nos visitan en verano y que viven permanente en la ruta. Podemos hacer un  tour a caballo y en bicicleta, es una ruta que pueden venir señores de la tercera edad y niños; tenemos una buena vista hacia el volcán Concepción”,  dijo José Argeñal.

Foto: El Apante, una nueva ruta turística en la Isla de Ometepe/TN8

La aventura que se vive en este sitio se complementa con la estancia placentera en hotel Ometepetl, ubicado en las cercanías de la ruta del Apante, a continuación le presentamos la oferta de este establecimiento turístico que desde ya se prepara para la temporada de Semana Santa

“Estamos ofertando para Semana Santa 16 habitaciones con abanico y aire acondicionado. El Apante es un lugar para descansar y disfrutar en familia, tenemos platos a la carta, la famosa mojarra frita. Estamos invitando a todos los turistas a que visiten la isla, para esta semana santa tenemos altas expectativas”, dijo Norman Avilés, encargado del hotel Ometepetl