Brindan ofertas de carreras técnicas en el Centro Tecnológico de Somoto

nicaragua

Las oportunidades de estudios para jóvenes y adultos en la educación técnica en los Centros tecnológicos de Madriz, agropecuario y forestal, comercio y servicio e industria y construcción.

Se ofertan carreras para jóvenes que desean profesionalizarse en: Industria y Construcción con técnico general, Fabricación de productos de madera, técnico general en construcción civil, en maestro de obra, en topografía y técnico general en especialista de dibujos arquitectónicos.  

Lee también: Feria departamental de la educación técnica “Darío, Canto de Vida Victoriosa”

Los cursos ofertados en los centros tecnológicos del INATEC son completamente gratis, becas que oferta el Gobierno para jóvenes y adolescentes que cumplan con los requisitos académicos , tercer o quinto año de secundaria, edades desde los 16 años y disposición de estudiar en la educación técnica gratuita y de calidad. 

Foto: Brindan ofertas de carreras técnicas en el Centro Tecnológico de Somoto /TN8

“Los 14 años de educación técnica gratuita se han posicionado como una opción profesional para las familias del departamento de Madriz,  enfatizó Miriam Ponce, directora del Tecnológico Industrial de Somoto.

En este departamento existen dos centros desde donde se promocionan los sectores productivos, industria y construcción, comercio y servicios, agropecuaria y forestal.  

Foto: Brindan ofertas de carreras técnicas en el Centro Tecnológico de Somoto /TN8

Las ofertas de educación técnica más demandadas están en los sectores comercio y servicio, agropecuaria y forestal ubicados en los municipios de Somoto y Palacagüina mientras industria y construcción continúa sus procesos de matrícula hasta el 18 de febrero con nuevas ofertas.

En el sector comercio y servicio está ofertando carreras que se vinculan al desarrollo productivo del Geoparque Rio Coco para fortalecer las estrategias de desarrollo turístico, para mejorar los servicios a visitantes locales, nacionales y extranjeros. 

Estrategia de educación técnica

Las ofertas brindadas en la sub sede de Palacagüina se brindan las carreras agropecuarias y agrícolas donde la matrícula está completada a un 99% debido a las características territoriales porque se dedican a la producción de granos básicos, ganado mayor y menor. 

“Estamos también aportando desde esta estrategia de educación técnica al desarrollo y crecimiento de las capacidades en el sector agropecuario, fortaleciendo la estrategia de educación técnica en el campo,  la estamos llevando como institución”, dijo Lorna Bayres, directora de los centros tecnológicos en Madriz. 

Además explicó que el servicio de industria ha mostrado un crecimiento de cuatro especialidades de la oferta industrial