Matiguás recibe paquetes escolares para estudiantes y docentes

nicaragua

El Ministerio de Educación en Matiguás, departamento de Matagalpa, recibió 10 mil 18 paquetes escolares este miércoles 20 de enero por la tarde, en el colegio José Santos Zelaya. 

Estos serán distribuidos en las modalidades preescolar (comunitarios y rurales), secundaria rural a distancia y escuelas especiales. 

 

De tu interés: MINED presentó el Plan de Educación 2021 para Matiguás

Cada paquete cuenta con útiles escolares (cuadernos, lápices, regla, borrador, entre otros) y material didáctico, además de contener un plato, vaso y cuchara para utilizarse con la merienda escolar.

Los docentes con grupos escolares a cargo, asesores pedagógicos y delegado municipal recibirán un maletín conteniendo material útil en la labor docente, maletines que fueron recibidos en la delegación municipal del Ministerio de Educación con los que se atenderá a más de 300 docentes matiguaseños.

Mejoría para la educación

Contentos se encuentran más de 30  docentes del municipio Matiguás en el departamento de Matagalpa, ya que reciben paquetes escolares y maletines para el inicio de clases este febrero próximo.

nicaragua, matiguas, paquete escolar, maletin escolar, educacion,
Foto: Paquetes escolares para la niñez en Matiguás / TN8

Los paquetes escolares están destinados para aquellas personas de escasos recursos y contienen mochilas con útiles escolares y zapatos.

"Estamos cumpliendo con las políticas educativas, celebrando con los niños y niñas. Ya no más cobros en los centros educativos, y los maestros se están preparado cada día en mejores formas de compartir y favorecer el aprendizaje”, comentó Juan Alcides Bravo Mendoza, delegado del MINED de Matiguás.

"Y estamos listos para empezar el año lectivo 2021 con victorias educativas en nuestro municipio, donde ya se les entregarán sus maletines a los niños y docentes de Matiguás", concluyó este funcionario.

nicaragua, matiguas, paquete escolar, maletin escolar, educacion,
Foto: Paquetes escolares para la niñez en Matiguás / TN8