MINED presentó el Plan de Educación 2021 para Matiguás

nicaragua

Las líneas de trabajo contempladas en el Plan de Educación 2021 fueron presentadas por el delegado de Educación de Matiguás, profesor Juan Alcides Bravo Mendoza, durante una asamblea realizada este miércoles con la comunidad educativa, autoridades municipales y otros protagonistas.

Entre estos la Federación de Estudiantes de Secundaria y la conducción política de Matiguás, actividad que fue realizada en el casa de la cultura El Creativo.

Lee también: Entregan más 12 mil mochilas y útiles escolares a hijos de policías caídos

El Ministerio de Educación se plantea este año lectivo trabajar en función de tres ejes fundamentales: Calidad, Cobertura y Equidad, vinculadas a la formación docente, cuido y mejoramiento de la infraestructura escolar, avance en tecnologías educativas, desarrollo y crecimiento de las habilidades socio-emocionales del ser humano.

Bravo Mendoza especificó que precisamente este próximo lunes darán inicio a las capacitaciones de maestros y maestras. 

“Vamos a tener más de 300 maestros capacitados y actualizados para comenzar el año lectivo 2021, el 1 de febrero, con la apertura de más de 200 escuelas y más de 14 mil estudiantes niños, niñas, adolescentes y jóvenes a iniciar un ciclo escolar que será mejor que el año pasado”, indicó.

nicaragua, matiguas, mined, plan educativo, mejoria, educacion,
Foto: Presentación del plan escolar en Matiguás / TN8

El funcionario agregó que gracias a la gestión gubernamental las condiciones están dadas para la implementación de una política educativa que brinde a la población la certeza y seguridad que sus hijos e hijas van a estar seguros y en paz.

Por una mejor educación

“Son procesos inspiradores que da este Gobierno revolucionario y que motiva a la comunidad docente por esas áreas de oportunidades, para seguir avanzando en la educación pública con calidad y equidad. Esta es la opción por los pobres”, subrayó.  

El Secretario Político, Guadalupe López, destacó que la educación en el campo sigue creciendo y es uno de los ejes y estrategias fundamentales, así como las promociones de educación secundaria a distancia y con garantías de la continuidad educativa en ofertas técnicas, escuelas normales y la universidad.

Finalmente López dijo que el plan 2021 contempla 18 líneas de acción pedagógica y técnica, donde un factor fundamental para el éxito del plan es el papel del maestro y la maestra en las aulas de clases.

nicaragua, matiguas, mined, plan educativo, mejoria, educacion,
Foto: Presentación del plan escolar en Matiguás / TN8