Matagalpa se prepara para ser un destino turístico nacional

nicaragua

Este miércoles en la ciudad de Matagalpa se realizó una mesa de trabajo entre el Instituto Nicaragüense de Turismo, dueños de negocios, gobiernos municipales de todo el departamento al igual que la comisión interinstitucional conformada por policía, bomberos y demás instituciones.

Se hizo con el objetivo de fortalecer para este 2021 los trabajos que han venido realizando.

 

Para la delegada de INTUR Matagalpa, licenciada Olivia Dávila: “Esta es una oportunidad para escuchar las inquietudes de los prestadores de servicios, también es una ocasión para ver quiénes van a reanudar sus permisos y licencias para con cada uno de ellos trabajar desde ya los trabajos a realizarse durante todo el año. Se está aprovechando este encuentro para orientar los requisitos y que sepan dónde pueden ir, si a la alcaldía o INTUR", aseguró la delegada.

De tu interés: Ejes de Nicaragua para prevenir y controlar incendios forestales y agropecuarios

Para los que por algún motivo no pudieron asistir a esta reunión y desean trabajar en ofertas turísticas, está disponible la información en las plataformas del INTUR, como también se estarán realizando encuentros en cada uno de los municipios y así tener un contacto más directo con emprendedores.

Trabajo con los pequeños negocios

En el caso de la cabecera departamental como municipio Matagalpa se está trabajando con los pequeños negocios, lo que viene a fortalecer el dinamismo económico. 

nicaragua, matagalpa, turismo, reunion, servicios,
Foto: Turismo en Matagalpa busca crecer / TN8

“Nosotros vemos un entusiasmo, mucha esperanza, hay perspectiva, se ha invertido en sus negocios para dar una buena atención y creo que todos debemos unir esfuerzos para salir adelante en este 2021", aseguró la vicealcaldesa Yohaira Hernández. 

“Creo que una buena oportunidad para este municipio, vamos a estar celebrando nuestro 159 aniversario donde se tendrán muchas actividades, como la lunada, fiestas de parque a parque, ferias departamentales y esto trae mucho turismo y debemos dar lo mejor y que esta Perla brille”, finalizó la funcionaria.

nicaragua, matagalpa, turismo, reunion, servicios,
Foto: Turismo en Matagalpa busca crecer / TN8