Embarazadas estrenan área de medicina perinatal en Hospital de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 20 de enero en el Hospital Regional San Juan de Dios en Estelí inauguración del área de medicina perinatal, donde las pacientes podrán realizarse su control e identificar posibles riesgos en el embarazo.

Las pruebas y análisis durante los primeros meses de embarazo son los más importantes para cuidar la salud de la futura madre y el pequeño que viene en camino. 

 

Lee también: Más de 5 millones de córdobas invierten en Clínica Médica Regional en Bluefields

“El objetivo es verificar que su bebé no tiene anormalidades físicas. Nosotros como proveedores de salud examinaremos de cerca la anatomía básica de su bebé, incluyendo su cabeza, cuello, pecho, corazón, columna vertebral, estómago, riñones, vejiga, brazos, piernas y el cordón umbilical para cerciorarse de que se están desarrollando de forma apropiada”, refirió el medicó ginecobstetra Romeo Castillo.

“Con esta nueva clínica materno fetal o perinatal que está destinada a dar el seguimiento para el control de las mujeres en estado de embarazo y sus bebés, contamos con una infraestructura y equipos adecuados para que los pacientes tengan confortabilidad al momento de sus atenciones médicas. También la asignación de médicos especialistas en la materia para lograr que todo se realice con excelencia”, expresó el director del Hospital San Juan de Dios en Estelí, Nelson Moncada Robles.

Mejor atención en salud

nicaragua, esteli, perinatal, sala, hospital, equipos,
Foto: Área de medicina perinatal en hospital de Estelí / TN8

Esta obra es de beneficio para las familias porque ya no tendrán la necesidad de ir hasta la capital a un centro hospitalario para realizarse los controles médicos, e identificar si existe o no riesgo alguno en el embarazo.

"El proyecto es de gran ayuda para las personas de pequeños recursos económicos, ya que se les está brindando un servició gratuito y con las mejores atenciones; en muchas ocasiones el desconocimiento de algunas madres en el embarazo ocasiona de que no se detecten a tiempo las malas formaciones de los niños cuando están en sus vientres, ahora con esta nueva área de medicina se podrán disminuir esos riesgos”, dijo Rafaela Guevara, paciente. 

Gracias al MINSA este lugar cuenta con los equipos de última tecnología, para brindar una respuesta inmediata a los pacientes que necesiten una atención especializada por parte del personal.

nicaragua, esteli, perinatal, sala, hospital, equipos,
Foto: Área de medicina perinatal en hospital de Estelí / TN8