Nueva Segovia promueve el impulso económico para personas con discapacidad

nicaragua

La estrategia Nicaragua Fuerza Bendita, “Emprendimientos que Inspiran”, continúa promoviendo productos y servicios que ofrecen los emprendedores creativos con discapacidad.

En el municipio San Fernando, Nueva Segovia, se instaló este miércoles oficialmente la comisión departamental que trabajará de manera articulada para seguir robusteciendo la inclusión y visibilizando el rol de esta población en la dinamización de la economía familiar.

 

Te interesa: Llegan más 100 mil paquetes escolares para colegios de Matagalpa

Axel Gómez, vicelcalde de Ocotal, destacó que se ha "venido trabajando arduamente con cada uno de esos hombres y mujeres que con su loable labor aportan a la economía local desde cada uno de los espacios: ferias, pasarelas, divulgación de los pequeños emprendimientos".

"Con la ejecución de esta estrategia se tiene como finalidad la promoción y el desarrollo de las habilidades que cada uno de ello, vienen elaborando artículos creativos que demuestran el amor que cada uno de ellos tienen para salir adelante desde sus capacidades", agregó.

Juan Molina Reyes, vicealcalde de Jalapa, expresó que hay una buena voluntad por parte del Gobierno en seguir promoviendo la economía creativa, "espacios que promuevan la dinamización de la economía. Para este año vamos a realizar ferias, pasarelas, donde cada uno de nuestros emprendedores y emprendedoras con discapacidad puedan tener un espacio para la protección y el fortalecimiento de la economía creativa. Trabajaremos ejes que promuevan la participación de las familias".

nicaragua, emprendimiento, discapacidad, jalapa, economia familiar,
Foto: Emprendimientos que inspiran en Jalapa / TN8

Promoción de la economía familiar

En Jalapa durante este año 2021 se realizarán expo ferias, pasarelas, ruedas de negocio, intercambio de experiencias, cursos de manualidades y de artesanía.

Nicaragua es uno de los países que registra un crecimiento económico y en donde su principal fundamento radica en las diversas estrategias que son impulsadas desde las instituciones gubernamentales, fomentando el emprendedurismo como una forma de garantizar una economía sostenible desde cada hogar nicaragüense.

nicaragua, emprendimiento, discapacidad, jalapa, economia familiar,
Foto: Emprendimientos que inspiran en Jalapa / TN8