Llegan más 100 mil paquetes escolares para colegios de Matagalpa

nicaragua

El Ministerio de Educación envió los más de 100 mil paquetes escolares a los niños y niñas de educación inicial, primaria y educación secundaria en el campo de Matagalpa

Al mismo tiempo llegaron los maletines conteniendo materiales educativos a todos los docentes, lo que vendrá a solventar muchas necesidades especialmente en las familias más pobres.

 

Te interesa: UNICEF: "Cierre de escuelas debe evitarse en la medida de lo posible"

En este departamento norteño en el acto central estuvieron presentes la delegada departamental, delegado municipal y la juventud estudiantil a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria. 

Los paquetes recibidos por los estudiantes y maestros contienen además de las mochilas, lápices de grafito, borrador, pega, hojas de colores, bloc, crayolas, plastilina, su respectivo vaso, plato y cuchara para que puedan recibir su merienda escolar.

Estos paquetes serán especialmente para los pequeños de escasos recursos económicos, pero también se apoyará a los jóvenes de secundaria en el campo, lo que será un incentivo para los que están en año escolar puedan asistir a sus clases. 

nicaragua, paquete escolar, matagalpa, educacion, maletin escolar,
Foto: Paquetes escolares llegan a Matagalpa / TN8

La orientación del Gobierno del presidente Daniel Ortega es que nadie se quede fuera de las aulas de clase, que la falta de cuadernos, zapato, ropa y alimentación no sean una limitante para que el niño, niña o adolescente pueda aprender a leer y escribir.

Detalles de la entrega

En el departamento de Matagalpa se recibieron 107 mil 258 paquetes escolares a igual cantidad de alumnos, mientras que maletines para los docentes serán 8 mil 854.

Importante mencionar que también se entrega material fungible que estará disponible para los trabajos que los maestros realizan en los centros de estudios y se tiene programado entregar la misma cantidad de equipos.

De esta manera se restituye el derecho a la educación gratuita y de calidad, ya que los maestros en fechas anteriores recibieron capacitaciones y formaciones, y durante todo el año se continuará con esa formación pedagógica para una mejor educación.

nicaragua, paquete escolar, matagalpa, educacion, maletin escolar,
Foto: Paquetes escolares llegan a Matagalpa / TN8