Policía Nacional en Matagalpa regula el transporte escolar

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Matagalpa a través de la especialidad de Tránsito realizó las inspecciones mecánicas a todos los vehículos que prestarán el servicio de transporte escolar.

Esto aplica tanto a centros privados como públicos, los que deberán cumplir con algunos requisitos para poder operar.

 

Te interesa: Sistema educativo de Nicaragua fortalecerá estrategias de aprendizaje

La comisionada Melania Obregón, jefa de Tránsito en este departamento, aseguró: “Este plan está inmerso en la seguridad escolar que no comienza el primer día de clase, sino que inicia desde mucho antes".

"Nosotros debemos hacer garantizar que todas las unidades de transporte escolar estén es perfectas condiciones, para que no se nos vaya a dar un accidente donde se vean involucrados estudiantes y así garantizamos que los alumnos, padres de familia y maestros que hacen uso de este transporte lleguen seguros a su destino”, declaró la jefa policial. 

Requisitos

nicaragua, matagalpa, transporte escolar, regulacion, seguridad,
Foto: Revisión de transporte escolar en Matagalpa / TN8

“Dentro de los requisitos que deben de cumplir están, buen estado del motor, que no presente fallas el sistema de dirección, sistema de frenos, llantas en buen estado y el sistema eléctrico no debe de fallar. Estos chequeos los haremos periódicamente y en dos etapas; ya son varias unidades y debemos revisarlas bien para que se nos vaya a dar un percance”, concluyó Obregón. 

Para los dueños de unidades como Don Marlon Antonio Blancher y Janet Rivas González, quienes por años han prestado este servicio, dijeron que son "conscientes que este servicio es bien delicado, todo transporte es delicado, pero este es más ya que lo que andamos son niños y debemos garantizar la seguridad de ellos ya que si nos falla un vehículo las consecuencias son duras”.

“Valoramos de positivo el trabajo de la policía ya que es para el bien de todos e incluso hay personas que les gusta prestar este trabajo de manera de piratas, y con estas acciones de la policía todo eso se regula, pero también es bueno porque se están preocupando por la niñez y nosotros vamos a acatar lo que nos orienten", señalaron.

nicaragua, matagalpa, transporte escolar, regulacion, seguridad,
Foto: Revisión de transporte escolar en Matagalpa / TN8