Maletines escolares facilitan la enseñanza en las aulas de Bilwi

nicaragua

Los docentes del casco urbano de Bilwi y de la zona rural, llegaron este martes a la escuela normal a recibir sus maletines escolares. 

1 mil 443 docentes de las escuelas públicas del municipio Puerto Cabezas recibieron sus maletines didácticos con materiales fungibles.

 

De tu interés: Nueva Segovia: Docentes en fase de preparación ante nuevos desafíos educativos

La delegada municipal del Ministerio de Educación, la profesora Joddy Dixon expresó que “ya el 20 los profesores estarán entrando a sus aulas de clases, listos con estos materiales que este buen Gobierno del Comandante Daniel y la vicepresidenta Rosarillo Murillo están garantizando, para que los maestros puedan atender y realmente hacer un buen trabajo en las aulas de clases”, dijo la delegada Dixon.

Docentes utilizarán estos materiales para implementar metodologías adecuadas que garantizarán un mejor aprendizaje en las aulas de clases.

Mejor calidad educativa

Los docentes de las diferentes escuelas públicas mencionaron la importancia de estos materiales.

Foto: Maletines escolares para colegios de Bilwi / TN8
Foto: Maletines escolares para colegios de Bilwi / TN8

“Gracias a Dios el buen Gobierno nos facilita estos materiales que son para el bienestar de nuestros estudiantes, para poder llevar mejores conocimientos a nuestros niños”, dijo la profesora Tangni Bello, docente de primaria, mientras la profesora Ruby Taylor docente agregó que “me beneficia en mucho por que estos materiales son mi 'machete', con estos voy a sacar adelante a mis niños de segundo grado”.

Nicaragua viene desarrollando programas educativos en todo el país, apostando por la excelencia académica, y la Costa Caribe donde conviven diferentes etnias no es la excepción.

De esta manera el Gobierno garantiza condiciones que mejoran la eficiencia en la enseñanza y el aprendizaje en las aulas de clases.

Foto: Maletines escolares para colegios de Bilwi / TN8
Foto: Maletines escolares para colegios de Bilwi / TN8