Más de 82 mil paquetes y maletines escolares llegan a Jinotega

nicaragua

Más de 82 mil paquetes escolares y más de 4 mil maletines para docentes enviados por el Gobierno Central de Nicaragua, llegaron en una inmensa caravana a la ciudad de Jinotega, para posteriormente ser distribuidos el primero de febrero a estudiantes y docentes de todo el departamento. 

Esta ayuda escolar enviada por el Gobierno viene a brindar una mejor calidad educativa para los alumnos y a la economía de las familias nicaragüenses, así como del personal docente del Ministerio de Educación en Jinotega. 

 

Te puede interesar: Centros tecnológicos de Juigalpa dan a conocer oferta formativa 2021

Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED en Jinotega, manifestó: "Este es un programa emblemático de nuestro Buen Gobierno Sandinista que siempre trabaja en aras de restituir el derecho de nuestros niños y niñas, desde el momento que se les entregan los paquetes escolares, al igualmente a los docentes con sus maletines escolares. Hoy esta caravana se divide a todos los municipios del departamento llevando alegría, fe y esperanza". 

nicaragua, jinotega, maletin, paquetes escolares,
Foto: Esta ayuda escolar enviada por el Gobierno viene a brindar una mejor calidad educativa/TN8

"Como docentes nos sentimos muy agradecidos, ya que con esto se nos viene a enriquecer y facilitar nuestras labores, pues nos brindan con los paquetes escolares marcadores, calculadoras, cuadernos de registro, material didáctico, hojas, entre muchos otros materiales más que nos permitirán ejercer mejor nuestras funciones en las aulas de clases, siempre con el fin de brindar la mejor educación, y a su vez esto se convierte un ahorro en nuestra economía", expresó Mauricio Gutiérrez, director del centro. 

Mejor educación 

Los estudiantes también manifestaron sentirse muy emocionados y agradecidos con el Gobierno de la República por enviarles un año más estos paquetes escolares que les vienen a ayudar para asistir a los salones de clases, con todos los útiles necesarios. 

nicaragua, jinotega, maletin, paquetes escolares,
Foto: Esta ayuda escolar enviada por el Gobierno viene a brindar una mejor calidad educativa/TN8

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, siempre preocupado por brindar una educación gratuita y de calidad, desde el año 2007 que asumió la presidencia en el país ha impulsado diferentes programas emblemáticos en pro de los estudiantes de todo el país, tales como la merienda escolar, bono escolar, acceso a la tecnología, construcción de infraestructura escolar, programas educativos, teleclases y por supuesto los paquetes y maletines escolares.