Centros tecnológicos de Juigalpa dan a conocer oferta formativa 2021

nicaragua

En el año de las Victorias Educativas, el Tecnológico Nacional – INATEC, continúa brindando educación técnica con calidad y calidez y en esta ocasión presenta la oferta formativa disponible para el año lectivo 2021 en el departamento de Juigalpa

En el Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri, tiene a disposición la nueva oferta de las carreras de Técnico General en Programación, Diseño Gráfico y Gestión de Recursos Humanos, disponibles en horarios regulares.

Te interesa: Nicaragua ampliará la cobertura de educación técnica en el 2021

Mientras que, en el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez, la oferta responde a carreras relacionadas con el sector productivo, agropecuario, teniendo cupos disponibles en: Agronomía, Zootecnia y Agroindustria de los Alimentos.

En este Centro Tecnológico, los estudiantes procedentes de zonas y comunidades más alejadas, pueden hacer uso del sistema de internado, donde se les garantiza gratuitamente, alimentación y alojamiento.  

Ambos centros técnicos tienen como meta atender en este año a 1 mil 547 estudiantes, en una moderna infraestructura, laboratorios equipados con maquinaria de uso didáctico, con los cuales se instruirán los futuros técnicos profesionales.

nicaragua, centro tecnico, juigalpa, inatec, educacion, estudio,
Foto: Oferta académica en centros técnicos de Juigalpa / TN8

Mejor preparación ante el futuro

"Me siento muy satisfecho con el centro por el profesionalismo, obtenemos bastante conocimiento con lo que es con mi carrera. Invito al resto de jóvenes que quieran estudiar, que salgan adelante porque es importante, la educación es un pilar fundamental para ser mejor cada día", dijo Gerson Carrillo, estudiante.

"Es algo especial ya que vamos al mundo laboral, aprendemos las diferentes herramientas, la educación es gratuíta, podemos contar con diferentes carreras técnicas opcionales y podemos continuar estudiando", dijo por su parte Susan María Calero, estudiante también de carrera técnica.

nicaragua, centro tecnico, juigalpa, inatec, educacion, estudio,
Foto: Oferta académica en centros técnicos de Juigalpa / TN8