Llegan los materiales didácticos para docentes y estudiantes de Bilwi

Nicaragua

Llega a Bilwi el cargamento de materiales didácticos escolares, que garantizan una mejora enseñanza y aprendizaje en las aulas de clases. 

El Ministerio de Educación del municipio Puerto Cabezas, recibió 1 mil 443 maletines para docentes que serán entregados este martes 19 de enero y 19 mil 252 paquetes escolares que serán entregado el 01 de febrero a los niños en su primer día de clases.

 

Lee también: Docentes reciben capacitación para el inicio de clases en Río San Juan

Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED) informó : “estamos recibiendo las maletas y paquetes escolares. El día de mañana martes estaremos iniciando con la entrega de los maletines escolares para los docentes y luego continuaremos con la distribución de los paquetes escolares para los mimados de la Revolución. El 30 de este mes todos los colegios tienen  que tener sus paquetes para que el día 01 de febrero, el primer día de clases los estudiantes reciban sus clases”, destacó Dixon.

Foto: Llegan los materiales didácticos para docentes y estudiantes de Bilwi/TN8

Los programas educativos en Nicaragua no se han detienen, a pesar de la pandemia del coronavirus y los embates de los fenómenos naturales que afectó con gran magnitud el Caribe Norte. El Gobierno de Nicaragua continúa garantizando el acceso a la educación con calidad

Los materiales didácticos están siendo resguardados en las bodegas de la escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo y este martes inicia la entrega. 

Foto: Llegan los materiales didácticos para docentes y estudiantes de Bilwi/TN8

Acceso a la educación con calidad

Cabe mencionar que los preparativos son integral para las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas  del Caribe, es así que, ya se distribuyó la merienda escolar; está en proceso la instalación de las aulas prefabricadas y en estos días la distribución de las maletas para docentes con materiales fungibles y los paquetes escolares. 

Paulatinamente el Caribe Norte se va recuperándose de los daños provocados por los dos huracanes. El Gobierno de Nicaragua está garantizando las condiciones necesarias para que este primero de febrero ningun niño y niña queda fuera del sistema educativo.