Docentes reciben capacitación para el inicio de clases en Río San Juan

nicaragua

El Ministerio de Educación del departamento Río San Juan brinda capacitación a sus docentes de las diferentes modalidades educativas, con el propósito de actualizar el conocimiento para el inicio de clases este próximo 1 de febrero.

 

Te puede interesar: Más de 9 mil paquetes escolares llegan a Boaco para el inicio de clases

De esta manera preparan nuevas metodologías de compartir el conocimiento con niños y niñas en el aula de clases, implementando nuevas estrategias pedagógicas para facilitar la adquisición del saber en los alumnos que inician su etapa educativa en los centros de educación pública.

Estos docentes también recibirán maletines con todo el material necesario para poder impartir el pan del conocimiento con sus alumnos y alumnas, en los diferentes centros educativos de este departamento.

Importante mencionar que son aproximadamente 27 mil los niños y niñas que asistirán a clases en esta apertura del año escolar, por lo cuál el Ministerio de Educación prepara sus docentes para que todos y todas asimilen los contenidos en las diferentes asignaturas que estarán recibiendo en esta etapa educativa.

nicaragua, docentes, capacitacion, rio san juan, educacion,
Foto: Estos docentes también recibirán maletines con todo el material/TN8

Capacitación 

Esto también es parte del buen modelo de Gobierno, preparar los docentes previo al inicio de clases para que al impartir el conocimiento este sea más eficaz para con los alumnos y alumnas de las diferentes modalidades educativas.

Estos docentes se muestran agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por pensar en ellos y a través del Ministerio de Educación disponer el personal necesario para poder capacitar a los docentes que están día a día con los niños de nuestra Nicaragua.

La educación gratuita y de calidad es el modelo principal que promueve este Buen Gobierno de Nicaragua, garantizando todo lo necesario para los niños y niñas ante el regreso a clases en este nuevo año escolar.