Cientos de católicos saludan al Santo de Esquipulas en Madriz

nicaragua

Una tradición que ha logrado sobrevivir por muchos años y que miles de creyentes continúan dándole más vida para celebrar al Santo de Esquipulas en el municipio de Las Sabanas donde convergen todos los devotos del departamento de Madriz.

El Cristo Negro de Esquipulas es venerado el 15 de enero días previos y posteriores se reúnen en familia sus devotos, la fiesta católica fue fundada por el Padre Rafael María Fabretto y monseñor José del Carmen Suazo (Ambos Q.E.P.D) y que hasta la fecha tiene más de 30 años de celebrarse en la comunidad de Quebrada Honda del municipio de Las Sabanas donde la imagen fue acogida por los fieles católicos procedente de San José de Cusmapa. 

 

La iglesia católica ha logrado documentar 20 milagros reconocidos al Santo Negro de Esquipulas en esta comunidad, la imagen es originaria de Guatemala ahora está cumpliendo 100 años y es venerada en múltiples zonas del país.

Lee también: Primer hotel cuatro estrella es inaugurado en Somoto

Todas las familias que llegan a la comunidad para participar en las fiestas en honor al Santo de Esquipulas llegan con fe por que le atribuyen múltiples milagros que hasta el momento una comisión se ha encargado de documentar y hasta la fecha hay 20 milagros y múltiples por evidenciar en un libro que es compartido con los visitantes para reforzar la fe. 

Fe y devoción reúne a miles de católicos para saludar al Santo de Esquipulas en Madriz 

En su mayoría los participantes llegan a pagar favores recibidos causados por enfermedades quienes  aseguran han sido sanados por milagro adjudicado al cristo negro, otros que llegan con gran fe a pedir favores, sanación, solución de conflictos entre tantos obstáculos que se enfrentan las familias. 

Esta fiesta religiosa que reúne a toda una comunidad religiosa es acompañada por autoridades municipales principalmente por la del municipio de Las Sabanas que impulsa las fiestas tradicionales. 

Fe y devoción reúne a miles de católicos para saludar al Santo de Esquipulas en Madriz 

En este municipio existen en registro dos actividades religiosas masivas, el 15 de Mayo son las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador y el 15 de enero saludando al Cristo Negro de Esquipulas.