Primer hotel cuatro estrella es inaugurado en Somoto

nicaragua somoto

Más de 100 millones de córdobas fue la inversión que se realizó para construir el primer hotel categoría cuatro estrellas en el norte de Nicaragua, con capital extranjera regulada por inversionistas nicaragüense para construir en Somoto la primera infraestructura de “Hoteles L’ver”. 

La confianza y el deseo de aportar al desarrollo del país incentivo a la familia Martínez Díaz apostar por Nicaragua encantando inversionistas extranjeros para desarrollar el sector turístico económico del país.

Para construir este maravilloso hotel en la ciudad de Somoto fue necesario el lapso de 3 años donde los inversionistas aportaron 3.2 millones de dólares, tiene 24 habitaciones (sencillas, dobles, triples y dos suite) con 36 camas y precios estándares para turistas nacionales y extranjeros que van desde los 45 dólares hasta 99 más IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Lee también: Familias visitan centros recreativos este fin de semana

Desde el hotel los inversionistas estarán ofertando paquetes turísticos, los múltiples destinos que forman parte del Geoparque Río Coco con sus geositios ubicados en 5 municipios del departamento de Madriz, además desarrollando campañas en el extranjero para invitar a los turistas que visiten las maravillas que ofrece Nicaragua.

Inversionistas apuestan por el desarrollo turístico económico en la ciudad de Somoto

La inversión en Somoto viene a fortalecer la oferta turística en el país que actualmente brinda oportunidad de empleo a más de 18 colaboradores somoteños “Inversión extranjera, pero promovida por una familia somoteña que residió en el exterior y decidió invertir en nuestra ciudad de Somoto, de verdad nos llena de mucho orgullo ver este tipo de oferta turística en nuestro país” dijo Anasha Campbell, codirectora general de INTUR en su visita al hotel.

Una maravilla 

El hotel no solo se convierte en una oferta de alojamiento sino que se destacó por el fortalecimiento del producto turístico del Geoparque ya que exista como debilidad servicios de alojamiento de alta categoría en la zona.

Destacó también Anasha Campbell la importancia de que una familia somoteña decidió invertir en su pueblo y que tiene la confianza en Nicaragua, aportando al desarrollo integral de la nación en tiempos difíciles que vive el mundo a causa de la pandemia.

Inversionistas apuestan por el desarrollo turístico económico en la ciudad de Somoto

Calidad de trabajo 

El hotel fue construido con mano de obra local (somoteña) que demuestra la calidad de trabajo que existe en Somoto por los acabados que dan realce a la infraestructura.

“Destacar que muchas personas que han trabajado en este hotel están ahora mismo laborando en otros sitios de Nicaragua e incluso fuera del país y siguen manteniendo sus estándares de calidad permitiendo así desarrollar a nivel socioeconómico”, destacó Isaac Martínez, accionista de Hoteles L’ver.

Primer hotel categoría 4 estrella en el norte 

Es la primera edificación hotelera clasificada internacionalmente con categoría cuatro estrellas en la región norte de Nicaragua y regulada por inversores nicaragüenses con capital extranjero quienes buscan elevar la categoría a partir del próximo año hasta alcanzar la máxima clasificación hotelera internacional.

Inversionistas apuestan por el desarrollo turístico económico en la ciudad de Somoto

Dentro de una de las partes más importante que tienen los inversionistas en este momento es el mejoramiento genético de caballos españoles, ya que son importadores de caballos pura raza española con los que trabajan para crear un código genético mejorado en Centroamérica con la marca “Somoto”.

Además cuentan con fincas en zonas del departamento que serán parte integral del proyecto Hoteles L’VER donde crearán fincas eco turísticas que aún se encuentran en proyectos futuros.

Para alcanzar los objetivos los inversionistas han creado alianzas estratégicas con las instituciones del estado desde donde se fortalecerán las ideas de desarrollo con el acompañamiento del INTUR, Policía Nacional, Alcaldías y otros sectores que facilitaran mayores inversiones en el país.