Ometepe: Eligen a la Musa Dariana de Moyogalpa

nicaragua

Autoridades locales del municipio turístico de Moyogalpa en la Isla de Ometepe realizó la elección y coronación de la Musa Dariana , evento organizado en homenaje al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío , el poeta nicaragüense reconocido a nivel mundial como el máximo exponente del modernismo.

“Con este evento dariano, estamos promoviendo el legado literario de Rubén Darío , nuestro poeta nicaragüense orgullo de nuestro país. Darío nos dejó ese legado tan importante para que nuestros jóvenes hoy en día conozcan su vida y sus poemas tan lindos, un poeta nicaragüense que hoy estamos homenajeando y conmemorando sus 154 años de natalicio ”, señaló Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa.

Lee también: Pochomil estrena vida nocturna y con ella nuevas inversiones en el país

Foto: Eligen a la Musa Dariana de Moyogalpa / TN8
Foto: Eligen a la Musa Dariana de Moyogalpa / TN8 

En este 2021 el poeta cumple 154 años de su natalicio. Metapa hoy conocida como Ciudad Darío en Matagalpa fue el pueblo que le vio nacer, además de poeta, Rubén Darío ocupó altos cargos diplomáticos en varios países, fue un apasionado del amor, admirador de la belleza de la mujer, escribió un sinnúmero de poemas, estos y otros datos se dieron a conocer en el recorrido por la vida y obra de este gran hombre nacido en la tierra de Sandino.

Cuatro bellas jóvenescitas declamaron poemas como parte de los parámetros del concurso dariano que promovió el talento artístico entre los jóvenes. 

Foto: Eligen a la Musa Dariana de Moyogalpa/ TN8
Foto: Eligen a la Musa Dariana de Moyogalpa/ TN8 

“Gracias a estos concursos podemos conocer sus versos, sus poemas tan bellos; estoy emocionada de haber ganado, la verdad al principio no quería participar, pero al final me anime, gracias a la alcaldía que promueve eventos estos en donde los jóvenes podemos demostrar nuestros talentos ”agregó Asly Isel Alfaro, quien ganó el primer lugar y es la nueva Musa Dariana 2021.

El evento fue apreciado por las familias de este municipio que llegaron al parque municipal para disfrutar en familia, las autoridades premiaron los tres primeros lugares, la nueva Musa Dariana 2021 representará a la localidad en la etapa departamental.