Mayor seguridad en Laguna de Perlas con nueva estación policial

nicaragua

4.6 millones de córdobas invirtió el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la nueva estación de policía en el municipio Laguna de Perlas, así lo dio a conocer este viernes el Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional.

 

"La estación policial lleva el nombre del Compañero Inspector Rucner Eldon Valle, en memoria de él, quien falleció en el cumplimiento del deber cuando la Policía Nacional años atrás le daba persecución a una banda criminal en el municipio La Cruz de Río Grande. Hoy hacen los honores al compañero caído. La estación policial cuenta con cuatro motocicletas nuevas para garantizar el patrullaje preventivo en el municipio", destacó el subdirector policial.

De tu interés: Homenaje al poeta guerrillero: Leonel Rugama sigue vivo en Nicaragua

Su puesto de mando, oficina de investigación, dormitorios, comedor, celdas, una patrulla camioneta y cuatro motocicletas están a la disposición de las familias de este bello municipio del Caribe Sur.

María Elsa Medina, viuda del Inspector Rucner Eldon Valle, estuvo presente en la inauguración de la estación policial que lleva el nombre del padre de su hijo.

Honor, seguridad y servicio

nicaragua, policia, laguna de perlas, caribe, seguridad, estacion,
Foto: Inauguración de estación policial en Laguna de Perlas / TN8

"Es un honor estar acá, feliz de que reconozcan el legado de mi esposo. A los miembros y futuros policías les digo, sean leales, sigan con el compromiso de seguir garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses, no den paso atrás, sigan firmes que Nicaragua no se detiene en las obras de progresos impulsadas por el Gobierno sandinista", fueron las palabras de la viuda del Inspector Rucner Eldon Valle.

El General Aldo Sáenz recalcó que esta es la estación policial inagurada número 1 del año 2021 y la número 89 a nivel nacional y que en los próximos meses se estará inaugurando la estación de policía del municipio Kukra Hill, también en el Caribe Sur.

Sin duda alguna con estas obras de progreso y en beneficio de las familias nicaragüenses se demuestra que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue cambiando Nicaragua.

nicaragua, policia, laguna de perlas, caribe, seguridad, estacion,
Foto: Inauguración de estación policial en Laguna de Perlas / TN8