Estelí realiza homenaje al poeta y guerrillero Leonel Rugama

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 15 de enero, en Estelí familiares y simpatizantes sandinistas recordaron a Leonel Rugama, ese hombre valiente que dio su vida por Nicaragua, para derrocar a la dictadura somocista. Este día se conmemora los 51 años del paso a su inmortalidad.

 

 

El legado continuó y seguirá estando vigente en los pensamientos de la población del Diamante de las Segovias, su valentía permitió que hoy las familias puedan vivir en paz. 

Lee también: Homenaje al poeta guerrillero: Leonel Rugama sigue vivo en Nicaragua

“Leonel Rugama es el hombre que en realidad inspira en la valentía y en la lucha, donde se defendió el legado del pueblo y por esta razón se ha convertido en un ícono y motivo de inspiración para todas las generaciones”, expresó el alcalde de la ciudad, Francisco Ramón Valenzuela. 

“Compromiso, humildad, sencillez y perseverancia es parte del legado que nos dejó este gran héroe, así como también la gallardía y coraje para defender los derechos de nuestros hermanos nicaragüenses. Leonel nos inspira a trabajar con dedicación, amor y calidad de atención hacia nuestra población que necesita de todos los servidores públicos”, dijo la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.

Caminata para conmemorar a Leonel

nicaragua, esteli, leonel rugama, poeta, homenaje, conmemoracion,
Foto: Homenaje a Leonel Rugama en Estelí / TN8

Por la avenida central de la ciudad de Estelí cientos de personas realizaron una caminata conmemorando 51 años del paso a la inmortalidad del poeta y guerrillero Leonel Rugama. 

“Como jóvenes nos sentimos cada vez más comprometidos con la causa del Frente (Sandinista) y por supuesto la de Leonel, que defendió los principios y derechos de nuestro puebl. Hoy gracias a él tenemos estudios gratuitos y mejor calidad en la educación, también la paz y la dignidad de ser libres”, refirió el militante sandinista Josell Páramo.

El recorrido culminó en el cementerio público San Francisco de Asís, donde colocaron ofrendas florales y los jóvenes afirmaron su compromiso para mantener vivos los ideales del poeta revolucionario.

nicaragua, esteli, leonel rugama, poeta, homenaje, conmemoracion,
Foto: Homenaje a Leonel Rugama en Estelí / TN8