Masaya: Escuela de Valores promueve la vida digna de las mujeres

masaya

En el municipio de Tisma, 15 protagonistas recibieron su diploma al concluir la Escuela de Valores que promueve la vida digna de las mujeres que son parte de diferentes programas que son impulsados desde el Ministerio de la Familia, esta vez en conjunto al INATEC donde aprendieron un nuevo oficio.

Estas mujeres, cabezas de familia, asistentes de hogar, pero también sustento de sus hogares ahora cuentan con nuevos conocimientos, La escuela de oficio les brindó de manera gratuita el curso de elaboración de piñatas.

 

Lee también: Entregan viviendas dignas a dos familias de Juigalpa, Chontales

Foto: Masaya: Escuela de Valores promueve la vida digna de las mujeres/ TN8
Foto: Masaya: Escuela de Valores promueve la vida digna de las mujeres/ TN8

Karla Siesa, expresó: "Esto nos beneficia a nosotras las mujeres, mostrándonos nuestros derechos y deberes como madres, el Gobierno se ha encargado de sacar adelante a la mujer, que ya no sea solo una asistente de hogar sino, una mujer revolucionaria".

"Yo me siento emocionada de haber cursado este curso de piñatas, muy orgullosa de mi, es un curso que me va a servir para llevar sustento a mis hijos, la escuela de valores, la palabra nos dice es de provecho porque nos enseña como debemos criar a nuestros hijos, evitar accidentes, también a cuidarlos de un abuso", mencionó Elías Castro.

 

La Escuela de Valores en el campo y la ciudad

En Tisma, esta es la segunda graduación de protagonistas del programa que concluyen en la Escuela de Valores.

"Lo más importante es que es prácticamente para los diferentes protagonistas que nosotros atendemos en el municipio como son partos múltiples, adolescentes embarazadas y lo que es niñez trabajadora y de la calle, a través de los diferentes programas hemos venido restituyendo para hacer partícipe a la familia de manera directa", destacó Marisela Rivera, Delegada municipal del MIFAM.

Foto: Masaya: Escuela de Valores promueve la vida digna de las mujeres/ TN8
Foto: Masaya: Escuela de Valores promueve la vida digna de las mujeres/ TN8

"Así las familias tienen ese apoyo a través de los cursos prelaborales. Se han impartido dos Escuelas de Valores, la primera en una comunidad, ahí se llevó el curso de manicura y pedicura", añadió Rivera.

Cabe destacar que la Escuela de Valores en conjunto con la municipalidad y el INATEC continuará llevando más cursos de aprendizaje a las familias durante este año 2021.