Atención y medicamentos gratuitos llegan para familias de Río Blanco

nicaragua

Familias son atendidas por brigadas médicas en sus comunidades en el municipio de Río Blanco en el departamento de Matagalpa.

Ultrasonidos, extracciones y limpieza dental, atención en medicina general y otros servicios son los que aprovecharon las familias de los barrios y comunidades del municipio de Río Blanco, gracias a las jornadas médicas que garantiza el Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA) en todo el municipio matagalpino.

Te puede interesar: Este es el proyecto de vacunas COVID-19 que tiene Nicaragua

Vacunas, atención pediátrica, ginecología, exámenes de ultrasonido y odontología, fueron otros servicios en salud que recibieron las familias de Río Blanco durante la feria de salud desarrollada por el Gobierno Sandinista. 

Ana Laguna, habitante de la comunidad, expresó el agradecimiento a la comunidad organizada y al Gobierno Sandinista por acercar la salud, pues en ocasiones no tienen los recursos económicos para movilizarse a un centro de salud.

Karla Pavón llegó junto a su niño, que presenta síntomas de enfermedad respiratoria. El menor fue chequeado por el médico a cargo, lo que para su madre es un gesto maravilloso, tomando en cuenta el calor humano brindado por el especialista durante la atención.

nicaragua, salud, clinicas moviles, atencion, rio blanco,
Foto: Brindaron ultrasonidos, extracciones y limpieza dental, atención en medicina general y otros servicios/TN8

"Tratamiento gratis"

“Estoy contenta con la atención de mi niño, felicito al MINSA por esta iniciativa, porque hay personas que no tienen para movilizarse hasta el puesto de salud, sin embargo, con las clínicas móviles nos hacen exámenes, nos chequean y entregan medicamentos totalmente gratis”, dijo Pavón.

De igual manera José William Martínez, llegó al sito por un malestar estomacal. De inmediato se le realizaron los exámenes pertinentes, logrando determinar su condición y procediendo a su vez a entregarle el tratamiento indicado para su pronta recuperación.

“Veo este logro y es el resultado del esfuerzo que hicimos cuando nos tocó defender la paz del país, hoy todos somos testigos de nuestros derechos restituidos, me practicaron un examen de ultrasonido, me revisó el especialista y voy feliz con mi tratamiento completo. La salud gratuita es un derecho que solo el Frente Sandinista nos devolvió”, subrayó.