Usura Cero sigue impulsando el crecimiento económico en Matagalpa

nicaragua

El programa de microcrédito Usura Cero que impulsa el Gobierno Sandinista continúa promoviendo el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses, esta vez 30 mujeres de Río Blanco, Matiguás y Muy Muy recibieron más de 320 mil córdobas.

Ellas son las protagonistas para salir a delante a través de sus emprendimientos.

Lee también: Programas del MEFCCA significan desarrollo en San Fernando y Mozonte

Con este microcrédito que recibieron las mujeres podrán mejorar la calidad de sus vidas. Este apoyo solidario ha tenido grandes avances en las familias de las zonas urbanas y semi-urbanas del país.

“Primeramente le doy gracias a mi Señor que nos da esta oportunidad y también a nuestro Gobierno que tenemos; nuestro presidente que le doy gracias a él que se preocupa por las mujeres”, expresó una de las protagonistas.

Apoyo para la economía familiar

Desde hace más de 10 años que las mujeres nicaragüenses han salido adelante a través de este microcrédito; porque se animan a poner sus propios negocios, entre estos los que más destacan es la sastrería, misceláneas, venta de artesanías elaboradas por ellas mismas y otros.

nicaragua, matiguas, usura cero, mujeres, emprendimiento, matagalpa,
Foto: Programa Usura Cero en municipios de Matagalpa / TN8

“En otros tiempos nos apartaban, no nos venían, los gobiernos que antes estaban no les interesaba el protagonismo de las mujeres, pero ahora gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo nos han ayudado a salir adelante”, dijo otra protagonista.

Este mes, las mujeres de estos municipios podrán invertir trabajando dignamente en su propio emprendimiento, gracias a Usura Cero.

Las mujeres con mucha alegría y deseos de superación recibieron préstamos del emblemático programa social, que promueve el Gobierno central, dirigido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Estas protagonistas están organizadas en grupos solidarios, para el fortalecimiento de sus negocios.

El programa antes de la entrega del dinero, les brinda capacitación a las protagonistas, para que puedan administrar el dinero y así su negocio crezca.

nicaragua, matiguas, usura cero, mujeres, emprendimiento, matagalpa,
Foto: Programa Usura Cero en municipios de Matagalpa / TN8