Gran proyecto de agua potable para Moyogalpa y Altagracia, en Ometepe

nicaragua

Autoridades locales junto al presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ingeniero Ervin Barreda, presentaron este jueves el proyecto de agua potable que se ejecutará en Moyogalpa y Altagracia, en la maravillosa Isla de Ometepe, que avanza en temas de agua y saneamiento.

Según el ingeniero Barreda el proyecto una vez concluido beneficiará a más de 40 habitantes de Ometepe, expresó que el objetivo de este proyecto ejecutado por el Gobierno Sandinista es mejorar la calidad de vida no solo de los habitantes de los cascos urbanos, sino también de las familias que habitan en las diferentes comunidades y que actualmente no gozan del vital líquido.

 

Lee también: Contacto único con la naturaleza en Reserva El Duende, en Macuelizo

“Estamos haciendo la entrega del sitio que en términos constructivos significa darle la orden de inicio a la empresa que va ser la encargada de la construcción de este proyecto de agua potable, que va a mejorar sustantivamente el servicio de agua potable a unos 45 hermanos y hermanas, un proyecto de mucha importancia para las familias. Serán más de 21 comunidades las beneficiadas que están alrededor de estas dos ciudades (Altagracia y Moyogalpa)”, dijo el titular de ENACAL.

El millonario proyecto está siendo financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fondos del Gobierno central y con fondos de contrapartida de las alcaldías isleñas. 

nicaragua, agua potable, ometepe, moyogalpa, proyecto,
Foto: Proyecto de agua para Moyogalpa y Altagracia, en la Isla de Ometepe / TN8

Mejor calidad de vida

Se prevé que el proyecto esté terminado en un año y la principal fuente de captación de agua será el Gran Lago Cocibolca. 

Con el sello de la bitácora se dio por iniciado esta importante obra de agua potable que por primera vez se ejecutará en el Oasis de Paz, por su parte los alcaldes en representación de las familias transmitieron el mensaje de alegría y entusiasmo por el inicio de este proyecto que se espera garantice el vital líquido las 24 horas del día. 

“Las familias realmente están muy contentas con este proyecto porque es primera vez que se ejecuta en Ometepe. Con este proyecto las aguas van a ser más saludables; sin duda hemos avanzado mucho en este tema de agua potable”, dijo la alcaldesa de Moyogalpa, Estela Centeno.

nicaragua, agua potable, ometepe, moyogalpa, proyecto,
Foto: Proyecto de agua para Moyogalpa y Altagracia, en la Isla de Ometepe / TN8