Cultura, elegancia y virtud en elección de la Musa Dariana en Nandaime

nicaragua

Con un hermoso desfile desde El Calvario hacia la Plaza José Dolores Estrada, en Nandaime, desfilaron un ramillete de jovencitas candidatas a ostentar la corona de Musa Darianaen el marco de la celebración del 154 aniversario del natalicio del insigne poeta nicaragüense Rubén Darío.

Participaron dos niñas de las escuelas Carmela Noguera y la Escuela Monseñor Vélez, y el resto eran de los institutos José Dolores Estrada, Instituto Roda Matilde Romero, Instituto San Martín, Instituto Liza Zavala, Instituto Emilio Juárez y la Escuela a Distancia Jesús María.

 

Lee también: Contacto único con la naturaleza en Reserva El Duende, en Macuelizo

Una vez en la Plaza José Dolores Estrada cada una de las jovencitas hizo su presentación de traje dariano, así como la declamación de un poema del bardo nicaragüense y demostrar en el escenario su destreza y habilidades en tema de la actuación poética.

Además, hubo una revista folclórica donde se dejó ver el arte folclórico en actividades donde sobresale el arte propio de nuestras raíces.

Aquí el jurado compuesto por profesionales tuvo que debatir fuertemente porque todas las niñas llegaron preparadas para un evento como este, donde al final todas son ganadoras ya que son pocas las jovencitas que se atreven a dar a conocer su talento en público.

Estas son las ganadoras

nicaragua, nandaime, musa dariana, cultura, seleccion, jovencita,
Foto: Elección de Musa Dariana en Nandaime / TN8

Después de una espera, el jurado calificador dio su veredicto, saliendo ganadoras las niñas Madelin Padilla Álvarez, musa dariana de la escuela primaria Monseñor Vélez.

Así mismo María Belén Urbina Alfaro del instituto José Dolores Estrada, quien fue coronada como Musa Dariana municipal, la cual estará representado al municipio en el certamen departamental.

Al final las autoridades municipales realizaron entrega de banda y corona a las dos musas más sus respectivos regalos, al mismo tiempo regalaron pequeños obsequios al resto de jovencitas participantes.

Cabe destacar que el certamen departamental de elección de la musa dariana será en el municipio Nandaime este próximo 17 de enero, donde estarán las ganadoras de los municipios Diriomo, Diriá y Granada.

nicaragua, nandaime, musa dariana, cultura, seleccion, jovencita,
Foto: Elección de Musa Dariana en Nandaime / TN8