Ciudadanía de Rivas continúa recibiendo en 2021 títulos de propiedad

nicaragua

Durante esta semana más de 150 familias en el departamento de Rivas, recibirán sus títulos de propiedad que les garantiza seguridad jurídica, de esta manera celebran los 14 años de Gobierno Sandinista.

“Hoy estamos entregando casa a casa 33 títulos de propiedad a igual número de familias de la comunidad Los Jabillos en el municipio Potosí, garantizando seguridad jurídica a estas personas que por años esperaron este importante documento que ahora el Gobierno les entrega de forma gratuita y para la mayor tranquilidad", dijo Yanci Morales, técnica de la PGR.

 

Lee también: Comunidad educativa celebra gratuidad de la educación en Nandaime

"Estamos iniciando con pie derecho este año, tenemos como proyecciones en este año 2021, duplicar el número de familias beneficiadas; el 2020 lo cerramos con más de 2 mil 500 familias. Estamos redoblando esfuerzos para entregar el doble, a diferencia de otros años estaremos entregando los documentos semanalmente”, agregó.

nicaragua, rivas, titulo de propiedad, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Rivas / TN8

Los que todavía no los tienen

Las familias que aún no legalizan sus propiedades o que ya realizaron la gestión, pero no reciben respuesta, la Procuraduría General de la República insta visitar sus instalaciones para el respectivo procedimiento que es totalmente gratis y será atendido por el personal debidamente capacitado.

Los beneficiados manifestaron estar satisfechos con los beneficios que trae tener este documento legal, aseguraron están satisfechos con la gestión del Gobierno de Nicaragua que a lo largo de estos 14 años ha velado por lo derechos de las familias más necesitadas.

La entrega fue realizada por la PGR, Juventud Sandinista 19 de Julio y secretarios políticos de las comunidades, quienes reiteraron el compromiso de seguir cumpliendo y restituyendo los derechos del pueblo.