Anuncian proyecto de agua y saneamiento en comunidad La Mía, Jalapa

Por: || || Hora: 10:12 p.m..
nicaragua, jalapa, nuevo fise, obras, proyecto, saneamiento, agua potable, comunidad la mia,
Anuncian proyecto de agua y saneamiento en comunidad La Mía, Jalapa / FOTO / TN8

Un sueño convertido en realidad es el que tendrán las más 520 familias que habitan en la comunidad La Mía en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.  

La tarde de este martes 12 de enero el  Director Ejecutivo del FISE, Virgilio Antonio Bravo, dio por inaugurado el  terreno de construcción del nuevo proyecto de agua y saneamiento que ejecutará el Gobierno central con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

 

El tan importante proyecto tiene una inversión que supera los 25 millones de córdobas, dando por iniciado la importante obra con el protagonismo de las familias, siendo favorecidas escuelas, iglesias,  católicas y se beneficiará a más de 2 mil protagonistas.

Te recomendamos: Nombran al mánager que dirigirá a los "Productores de Boaco" 

Anuncian proyecto de agua y saneamiento en comunidad La Mía, Jalapa / FOTO / TN8
Anuncian proyecto de agua y saneamiento en comunidad La Mía, Jalapa / FOTO / TN8

El Director Ejecutivo del FISE destacó que hay una buena voluntad del Gobierno y Presidente  de la República por avanzar en esa calidad de vida que promueve el modelo de Gobierno que desarrolla el GRUN en todo el territorio nacional a través de los proyectos que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de las familias. 

Virgilio Bravo subrayó que el Gobierno Sandinista para este año está prevista la ejecución 48 proyectos de agua y saneamiento con un monto de inversión que asciende a  568 de millones de córdobas en los municipios y departamentos del país, siendo la comunidad La Mía la primera comunidad en ser beneficiada con proyectos de gran magnitud que patentiza el compromiso del Comandante Daniel con las familias nicaragüenses. 

Anuncian proyecto de agua y saneamiento en comunidad La Mía, Jalapa / FOTO / TN8
Anuncian proyecto de agua y saneamiento en comunidad La Mía, Jalapa / FOTO / TN8

"Estamos trabajando de la mano con cada familia de nuestro municipio, es una prioridad llegar a cada hombre y mujer con proyectos que beneficien a nuestro pueblo", dijo Edwin Calero Sarantes, representante del Gobierno en Jalapa. 

Sarantes destacó que un 14% del trabajo a desarrollar será el que estarán aportando a las  familias de la comunidad La Mía, poniendo en práctica una de las estrategias del Gobierno como es la responsabilidad compartida.

"Jalapa ha sido uno de los municipios donde el Gobierno central en alianza con la municipalidad trabajan articulados para llevar bienestar y tranquilidad en los barrios y comunidades en todo el municipio. Hasta la fecha se han ejecutado 123 proyectos que ha llevado a esa satisfacción que necesita nuestro pueblo", dijo el representante del Gobierno Sandinista en Jalapa 

"Han pasado 30 años y hoy se nos hizo realidad nuestro proyecto más anhelado como es tener el vital líquido en nuestro hogares para garantizar nuestra salud  la de nuestras familias, niños, niñas. Hoy podemos decir que tenemos un sueño hecho realidad", dijo José Ramón Flores Martínez, poblador en la comunidad La Mía. 

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram