Los 6 municipios de Estelí cuentan con estaciones de bomberos

nicaragua

De enero a abril del 2019 los incendios forestales calcinaron 469 hectáreas de terreno con bosques y pastizales en el país, en el mismo periodo del 2020 las estadísticas son similares; varios de estos incendios ocurrieron en el departamento de Estelí, la disminución de los siniestros ha sido notoria con las estaciones de bomberos que las autoridades han instalado en 5 municipios, ahora se suma la localidad de la Trinidad.

 

Te puede interesar: Familias del Memorial Sandino estrenan calles asfaltadas 

“Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno, que dirige el comandante Daniel Ortega, se está inaugurando en este municipio estiliano, la estación de bomberos 102 en el país es por eso que nos sentimos contentos porque en el 2006 Nicaragua solo contaba con 32 estaciones bomberiles, pero ahora todo eso cambio, hay más seguridad hacia la población de los diferentes departamentos, se está enfrentando y evitando los incendios agropecuarios y forestales en tiempo y forma. En este 2021 seguimos beneficiando a todas las familias", dijo comandante Ramon Landero, director de los Bomberos Unificados.

nicaragua, estacion de bomberos, cambate a incendios, inversion publica,
Foto: La disminución de los siniestros ha sido notorio con las estaciones de bomberos/TN8

Atención oportuna 

Un camión y una cisterna con un personal con los mejores conocimientos en primeros auxilios, rescate y salvamentos además de extinción de incendios y prevención es lo que tendrá esta estación.

"Esta estación de bomberos es una de las obras de gran magnitud para todos los triniteños, si lograra ocurrir alguna situación ya sea accidente, incendios en una vivienda, entre otras cosas, ya no vamos a esperar que los bomberos vengan desde Estelí los tenemos en el municipio y eso nos da seguridad en todo momento", manifestó Martha Zelaya, habitante.

nicaragua, estacion de bomberos, cambate a incendios, inversion publica,
Foto: La disminución de los siniestros ha sido notorio con las estaciones de bomberos/TN8

En este municipio las familias tanto como en de la zona urbana y rural podrán recibir el apoyo de los Bomberos Unificados ante cualquier emergencia que pueda registrarse.