«Se hace la luz» en comunidades rurales del municipio Belén, en Rivas

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL continúa llevando el servicio de energía eléctrica a las familias de todo el país, incluso en zonas rurales de Rivas.

Estos lugares por largos años las familias han carecido de este servicio básico para el desarrollo de la vida.

En este sentido 22 familias de la comunidad La Cruz, sector de La Lagarta, jurisdicción de municipio Belén, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus viviendas. El acceso a este derecho les permitirá crecer en seguridad, economía y tranquilidad.

 

Te interesa: Anuncian enorme inversión para infraestructura deportiva en Nicaragua

“Aquí son 99 habitantes del total de viviendas a las que se les realizó la conexión del servicio de energía eléctrica. En este lugar niños, ancianos, mujeres, todos tenían la necesidad de salir de la oscuridad, ahora ya estas familias cuentan con seguridad, porque ese es el compromiso del Gobierno, la seguridad de las familias, el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo la licenciada Ana Padilla, alcaldesa del municipio Belén.

Emprendimientos con la energía eléctrica

Con la llegada de la energía eléctrica, se abren nuevas oportunidades económicas para los habitantes de esta zona.

nicaragua, rivas, belen, energia electrica, electrificacion,
Foto: Energía eléctrica para zonas rurales de Rivas / TN8

José Alfonso Pérez, pastor evangélico de la comunidad, vio esa oportunidad de emprender y desde ya piensa en expandir su pequeña pulpería donde oferta productos como carnes, gaseosas, helados, hielo y muchos más productos refrigerados. 

Pérez señaló que contar con la luz eléctrica le va a permitir ampliar el negocio, mejorar el servicio de atención y por consiguiente generar mayor divisas económicas para la familia.

La obra fue inaugurada por autoridades municipales, ENATREL y habitantes beneficiados; fueron construidos 1.5 kilómetros de red, en donde se invirtieron 950 mil córdobas. La proyección para los próximos meses es llegar al 100% de las comunidades que aún no tiene acceso a este servicio básico para el ser humano.

nicaragua, rivas, belen, energia electrica, electrificacion,
Foto: Energía eléctrica para zonas rurales de Rivas / TN8