Triángulo Minero celebra 14 años de prosperidad y desarrollo

nicaragua

La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la población del Triángulo Minero celebraron este lunes los 14 años de prosperidad y desarrollo que ha llevado a los municipios caribeños el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, destacó que inmediatamente el presidente Daniel Ortega asumió su mandato, por medio de un decreto presidencial restituyó el derecho a la educación gratuita a la población estudiantil de Nicaragua y eliminó la llamada autonomía escolar.

Te interesa: Militancia de San Carlos se reunió para escuchar el mensaje del Pdte. Daniel Ortega

Durante un acto en la cancha de Siuna, la militancia sandinista eligió a la Musa Dariana 2021 y luego escuchó el mensaje del presidente Daniel Ortega.

En el acto el delegado presidencial recordó que cuando el Frente Sandinista asumió el Gobierno, el Caribe tenia las peores carreteras, no había energía y los hospitales carecían de muchos servicios.

Transformación del Caribe

nicaragua, triangulo minero, siuna, fsln, educacion, celebracion,
Foto: Celebración de 14 años de Gobierno sandinista en el Triángulo Minero / TN8

“Hoy podemos ver la transformación que hay en el Caribe con carreteras, energía en las comunidades y no solo en la ciudad; mejores escuelas, hospitales, especialidades y más personal médico para atender a la población", afirmó Solórzano.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que la Costa Caribe Norte viene avanzando en las sendas del desarrollo y continuará avanzando con proyectos de gran impacto como las carreteras, energía, la producción y agua potable.

Víctor Manuel Rugama, miembros del Consejo Regional Autónoma de la Costa Caribe Norte, dijo que los 14 años de Gobierno significa más compromiso para seguir reafirmando la paz, pero también más compromiso para trabajar en la unidad del FSLN.

Magdalena Mendoza de la Juventud Sandinista 19 de Julio dijo que se organizó también una gala artística donde las candidatas a Musa Dariana 2021 declamaron los poemas más populares del poeta Roben Darío y la ganadora fue Heylin Canales Tercero.

nicaragua, triangulo minero, siuna, fsln, educacion, celebracion,
Foto: Celebración de 14 años de Gobierno sandinista en el Triángulo Minero / TN8