Juigalpa: Familias participan de la caminata «Mi vida sin drogas»

nicaragua

En el municipio de Juigalpa se desarrolló una grandiosa caminata de concientización a las familias de una vida sin drogas con el propósito de alejar a los jóvenes y adolescentes de este vicio que solo trae situaciones de peligro al consumidor como a su familiares. 

Una de las acciones que ha tomado el Gobierno central es promover el deporte en los jóvenes de cada municipio y comunidad del departamento de Chontales para que se integren, participen y sean parte de estas recreaciones sanas. 

Lee también: 14 años impulsando la pequeña economía de Nicaragua con mucha cultura

Foto: Familias participan de la caminata "Mi vida sin drogas"/ TN8
Foto: Familias participan de la caminata "Mi vida sin drogas"/ TN8 

Además el Gobierno ha impulsado una campaña nacional de "Mi vida sin drogas" dando el acompañamiento a las familias que están pasando por estas situaciones difíciles con jóvenes que viven en esta adicción.

Por esta razón se llevó a cabo esta grandiosa caminata donde la población respaldó el modelo familiar que brinda el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. 

Foto: Familias participan de la caminata "Mi vida sin drogas"/ TN8
Foto: Familias participan de la caminata "Mi vida sin drogas"/ TN8 

"Aquí estamos acompañando a los jóvenes con nuestro gobierno nacional pendiente y nosotros como responsables de las instituciones de este municipio, llevandoles el mensaje de que sí se puede vivir sin drogas, siempre y cuando los adolescentes digan no a los vicios porque eso aleja del señor, aquí estamos como alcaldía para ayudarle a sus hijos", expresó Estelvina Báez, Vicealcaldesa de Juigalpa. 

"Hoy estamos cumpliendo 14 años de gobierno, celebrando y fortaleciendo donde toda la juventud no caiga en las drogas ni el alcoholismo", añadió Hallyl Navarrete.

Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua realiza constantes campañas de concientización para que los jóvenes vean que el consumo de estas sustancias puede ser perjudicial para su futuro.  

De igual el Gobierno central está en constante remodelación de complejos deportivos para que los jóvenes puedan recrearse sanamente.