Reto ciclístico promueve el deporte y el turismo en Ometepe

nicaragua

Más de 10 competidores participaron en el reto ciclístico y de atletismo, evento organizado por la alcaldía municipal de Moyogalpa, como parte del plan de promoción a los destinos turísticos y a la sana recreación de las familias isleñas.

Según el vicealcalde Abiud Saballos, el reto consistió en recorrer más de cinco kilómetros sobre senderos en las faldas del volcán Concepción.

“Participaron doce deportistas, los dividimos en ciclismo y atletismo, realizamos este evento para la diversión de las familias y estos evento deportivos promueven el turismo y el deporte, a través del gobierno local apoyamos a estos deportistas, en esta competencia premiamos a los tres primeros lugares”, dijo Abiud Saballos, vicealcalde de Moyogalpa.

 

Lee también: ENACAL vigilante ante fenómeno de volteo térmico en la Laguna de Asososca

El primer lugar se lo llevó José Briceño, uno de los deportistas moyogalpinos que recorrió más 5 kilómetros de meta para conquistar el primer lugar.

Reto ciclístico promueve el deporte y el turismo en la Isla de Ometepe

“Fue bastante duro el terreno, un campo travieso que esta bueno para entrenar, recorrí como cinco kilómetros, estos son los tipos de terreno que nosotros utilizamos para entrenar para los eventos internacionales como el Fuego y Agua, me parece bien que se organicen estos eventos porque motivan a los jóvenes que vienen para arriba, para que hagan deporte y las familias se recrean con este tipo de eventos”, dijo José Briceño, quien se llevó el primer lugar en atletismo.

Amor al deporte

El punto de partida fue en la plaza municipal en donde los deportistas se concentraron para dar inicio a la competencia, gracias al apoyo de la Policía Nacional se garantizó el orden, la paz y la tranquilidad durante el desarrollo del reto ciclístico.

Reto ciclístico promueve el deporte y el turismo en la Isla de Ometepe

Las autoridades locales anunciaron que como parte de la alegría de vivir en paz, se estarán realizando durante todo el año eventos deportivos que promueven la sana recreación y distracción de las familias, los tres primeros lugares fueron premiados con dinero en efectivo, además de trofeos de reconocimiento por parte de la alcaldía que a través de este evento promueve el deporte y el turismo de aventura.