Dra. Sonia Castro realizó recorrido en el hospital primario de Moyogalpa

nicaragua

Este sábado, la Asesora Presidencial en Temas de Salud, Sonia Castro, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Héroes y Mártires de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.

También visitó a las mujeres embarazadas de la Casa Materna y a las personas de la tercera edad de la Casa de Salud para pacientes crónicos del municipio moyogalpino.

 

La funcionaria presidencial refirió que esta visita corresponde al fortalecimiento del modelo de salud, que tiene como protagonistas principales a las familias que reciben atención médica de calidad y con calidez. A través de dicha visita se estarían evaluando las necesidades más urgentes que se requieren para mejorar la atención a las familias, embarazadas y ancianos.

“En primer lugar hemos venido a transmitir el saludo del comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario; venimos a ver el hospital que poco a poco ha venido desarrollándose, antes no tenia Rayos X ahora ya tiene, tiene ultrasonido y tiene laboratorio automatizado", acotó.

Por otro lado expresó que se están reuniendo con los diferentes delegados del municipio para mejorar algunos aspectos.

También visitó a las mujeres embarazadas de la Casa Materna y a las personas de la tercera edad / TN8

"Visitamos la Casa Materna que está muy bonita, conversamos con las mujeres embarazadas, visitamos también la Casa de Salud, donde los pacientes crónicos de la tercera edad se están aplicando la vacuna contra la influenza, al final lo que andamos haciendo es verificando que le lleguen los Programas de Salud hasta las comunidades más recónditas”, dijo.

Te puede interesar:  Fuerza Naval del Caribe Norte retiene a ciudadanos hondureños

Por su parte las familias destacaron la importancia de estas visitas por parte de las autoridades, al igual que los avances en salud garantizan una mejor atención a los pacientes.

"Esto viene a fortalecer la salud porque nos ayuda a nosotras como embarazadas, contar con estas casas maternas permite que nuestro estado de embarazado sea bueno, si tenemos algún riesgo aquí nos atienden a cualquier hora, si algo nos están atendiendo mal estas autoridades se pueden dar cuenta a través de estas visitas”, dijo Marcia Ruíz, una de las embarazadas albergadas en la Casa Materna de Moyogalpa.

En el Hospital Primario de Moyogalpa se brindan a diario mas de 100 consultas; cuenta con un moderno quirófano en donde se realizan operaciones menores. Con esta visita se pretende evaluar y dar respuesta a determinadas necesidades en los servicios médicos.