Estudiantes indígenas de Lamlaya tendrán centro escolar con mejores condiciones

nicaragua

Unos 500 estudiantes indígenas de una comunidad en el Caribe Norte de Nicaragua, recibirán el pan del saber en condiciones dignas con la rehabilitación de la escuelita Fabian Sang.
 
En la comunidad indígena Lamlaya en el municipio de Puerto Cabezas, el Gobierno de Nicaragua ejecuta un importante proyecto, nos referimos a la rehabilitación de la escuelita Fabian Sang Bolaños que se encuentra en un 55 por ciento de avance.

Te puede interesar: León: Conocé la medida implementada en HEODRA para atender efectivamente

 

Irvin Mairena, supervisor residente del proyecto por parte del Ministerio de educación (MINED) explicó el alcance de las obras. "Las obras iniciaron en el mes de septiembre del año 2020, sin embargo hubo unos atrasos debido al paso de los huracanes por esta zona, posteriormente las obras se reanudaron y en estos momentos el avance físico es del 55 por ciento. El proyecto contempla la rehabilitación total de 3 pabellones que con los que contaba este centro, asimismo se está construyendo un pabellón nuevo con tres aulas para educación inicial, una cocina, comedor y una bodega".

nicaragua, bilwi, lamlaya, centro de estudios,
Foto: La nueva infraestructura permitirá mejores condiciones de aprendizaje/TN8

El ingeniero Mairena mencionó las obras exteriores, "hay que recalcar que estamos construyendo una cancha multiuso para la recreación, el cerco perimetral, baterías sanitarias y un sistema de agua", detalló el ingeniero.

En el 2020 esta centro, atendió a 358 estudiantes y la meta para este nuevo ciclo escolar es de matricular a 500 estudiantes en las modalidades de preescolar completo, primaria, secundaria y educación a distancia. 

Mejores condiciones 

La nueva infraestructura permitirá mejores condiciones de aprendizaje en condiciones dignas, para eso el Gobierno de Nicaragua está invirtiendo más de 29 millones de córdobas.

nicaragua, bilwi, lamlaya, centro de estudios,
Foto: La nueva infraestructura permitirá mejores condiciones de aprendizaje/TN8

Zenobia Germán, directora del centro Fabián Sang con una rostro de alegría expresó: "estamos muy contentos con nuestro buen Gobierno, gestionamos este proyecto y ya vemos el avance significativo, los niños están muy alegres y ya quieren venir a este colegio tan bonito y nosotros como docentes nos sentimos muy alegre", mencionó.

Se espera que este proyecto esté finalizado en el mes de mayo por lo que las obras avanzan con pasos firmes.