Mejor atención ciudadana en Jinotega con nuevo edificio policial

nicaragua

La Policía Nacional en la ciudad de Jinotega efectuó este viernes la inauguración de un moderno centro de atención a la ciudadanía, titulado inspector "Marlon José Lumbi Montenegro", en donde se brindarán un total de 16 servicios policiales en la unidad policial departamental Germán Pomares.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó: "Con este nuevo y moderno edificio con varias oficinas toda la población jinotegana en general será ampliamente beneficiada con un gran ahorro de tiempo para los distintos trámites que requieran hacer, ya no habrá más quebraderos de cabeza, todo será más fácil, muy contento por esta obra que viene a contribuir al progreso de la ciudadanía".

 

Te interesa: Facilitarán casi 2 mil bonos para adquisición de viviendas este 2021

El sub director general de la Policía Nacional, comisionado general Aldo Sáenz, manifestó: "Estamos inaugurando un nuevo centro de atención a la ciudadanía en Jinotega, este es el primer centro que inauguramos en este año 2021, año de la esperanza y la victoria, año para derrotar la pobreza, año de continuar mejorando la seguridad ciudadana para todos las familias nicaragüenses. Nuestra jefatura a través del Comandante Daniel Ortega Saavedra han orientado la inauguración de este centro en esta bella tierra Ciudad de Las Brumas".

"Aquí se ahorrarán mucho tiempo en los 16 trámites policiales, el tiempo algo de mucho valor para todas las personas. Aquí se brindará un servicio eficiente, ágil, rápido y totalmente gratuito. Aquí se podrán hacer todos los trámites de licencia, renovar y reponer licencia, nuevos trámites, exámenes teóricos para licencia de conducir. Estas puertas de este edificio tendrán las 24 horas del día sus puertas abiertas para brindarle servicios a la población", concluyó el comisionado Sáenz.

nicaragua, policia, seguridad, oficina, atencion, ciudadania,
Foto: Centro de atención en la policía de Jinotega / TN8

Mejor atención a la población

Cabe destacar que con este nuevo edificio se podrá interponer la denuncia a través de los quioscos tecnológicos con los que cuentan las oficinas, todo de forma rápida y a través de smartphone incluso, de tal forma que el promedio para cualquier trámite se realizará en un mínimo de dos horas, tiempo que antes era de dos días mínimo. 

En los quioscos tecnológicos también se obtendrán las resoluciones de los accidentes de tránsito en aproximadamente hora y media, los involucrados se ahorrarán tiempo, tendrán modernidad y van a recibir eficiencia. 

El moderno centro de atención a la ciudadanía cuenta con oficinas y salas de educación vial para los exámenes teóricos y prácticos, servicios policiales.

Más de 4 millones y medios de córdobas fueron invertidos en la construcción, remodelacion y equipamiento de este edificio, esto con fondos del Presupuesto General de la República.

nicaragua, policia, seguridad, oficina, atencion, ciudadania,
Foto: Centro de atención en la policía de Jinotega / TN8