La Trinidad, Estelí, con reforzamiento en vehículos contra incendios

nicaragua

Dos vehículos especiales contra incendios parten a La Trinidad, Estelí, para garantizar servicio a la población.  

Un camión y una cisterna complementarán el equipamiento de lo que será la nueva estación de bomberos en dicho municipio esteliano, las dos unidades salieron este viernes de la sede central de los Bomberos Unificados.

Te interesa: Exportaciones en Nicaragua rozaron los 3 mil millones de dólares

 

"Gracias a nuestro buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario vamos a iniciar ya el año 2021 con la primera estación de bomberos. Esta sería la estación 102, el año pasado concluimos el 29 de diciembre con la 101 en Diriamba", dijo el comandante Ramón Landero, director de Bomberos Unificados.

Mayor protección y seguridad

La estación será inaugurada el día 12 de enero y gracias a esto, las familias de La Trinidad podrán sentirse confiadas y tranquilas al contar con esta entidad que les brindará sus servicios ante la emergencia de cualquier índole que se presente.

nicaragua, bomberos, la trinidad, esteli, seguridad, emergencia,
Foto: Fortalecimiento de bomberos en La Trinidad, Estelí / TN8

"Antes las dos emergencias vividas con el huracán Eta y Iota, nos permitió que ya teníamos estaciones de bomberos en el Atlántico Norte; tenemos una en Siuna, una en Waspám, en Rosita, Bilwi y Río Blanco, en Wiwilí, en Rancho Grande, en El Tuma, tenemos en San Ramón, Matiguás. Casualmente por donde el huracán se desplazaba y eso permitió una atención oportuna a la familia nicaragüense ?, concluyó el jefe bomberil.

La Trinidad forma parte del departamento de Estelí, y es parte del territorio histórico conocido como Las Segovias. El área rural está compuesta por 56 comunidades y pequeños caseríos donde los bomberos prestarán sus servicios de emergencias. La Trinidad es la segunda ciudad más poblada del departamento de Estelí. Para esto serán enviados 11 efectivos bomberiles plenamente capacitados.

Una vez se efectúe la inauguración de esta delegación de bomberos contará con la participación de autoridades bomberiles.

nicaragua, bomberos, la trinidad, esteli, seguridad, emergencia,
Foto: Fortalecimiento de bomberos en La Trinidad, Estelí / TN8