Avanza la rehabilitación del histórico colegio Julio Bucardo en Bilwi

Nicaragua

Una obra muy importante en infraestructura educativa se ejecuta en Bilwi, lo que garantizará condiciones dignas de aprendizaje a más de 1 mil 700 estudiantes de cinco modalidades.

Así marchan las obras del histórico centro escolar Julio Bucardo de Bilwi, el avance en las obras físicas es del 70 por ciento.

De tu interés: Calzado escolar de Doña Victoria está en gran demanda en Masaya

Bayardo Hernández, ingeniero residente del proyecto, detalló los avances de la obra: "Estamos avanzando adecuadamente, en estos momentos tenemos tres aulas finalizadas con su cerámica, puertas, pasillos y cielo raso; ya culminamos con el muro perimetral. Estamos en proceso de pintura, estamos trabajando en la cancha multiuso que ya está bastante avanzado".

Foto: Avanza la rehabilitación del histórico colegio Julio Bucardo en Bilwi/TN8

Este importante proyecto contempla la rehabilitación de cinco pabellones, la construcción de dos salones para educación inicial, una cancha multiuso, el muro perimetral y otras obras menores.

Miguel Abella, secretario político municipal de Puerto Cabezas, destacó la importancia que tiene este centro para los porteños. "Es una rehabilitación total del centro, que es emblemático aquí en Bilwi. Este es un centro de referencia, de aquí salieron muchas personas que hoy están al frente de instituciones y espacios que desarrolla la región".

Foto: Avanza la rehabilitación del histórico colegio Julio Bucardo en Bilwi/TN8

Asimismo destacó que "gracias a la gestión del modelo de Gobierno Sandinista, hoy tenemos la respuesta, trabajando en la mejora del centro”. 

Condiciones dignas de aprendizaje

Este centro escolar atiende a más de 1 mil 700 estudiantes en las modalidades de: educación inicial, primaria, secundaria, educación de adultos y educación a distancia. Próximamente estos estudiantes recibirán el pan del saber en las mejores condiciones de aprendizaje.

El proyecto que inició en junio del 2020 tenía contemplado finalizarse en ocho meses, sin embargo, el paso de los dos huracanes por la región atrasó el proceso y ahora será entregado en el mes de marzo.