¿Ya conoces el mural histórico de Juigalpa?

nicaragua

Con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan parte de la historia de Juigalpa Estudiantes Universitarios pintaron un bello mural con el apoyo de la alcaldía municipal.

La obra refleja al menos cinco espacios detallando la cultura, tradiciones y grandes personajes que han hecho historia en la cabecera del departamento de Chontales que llega al 142 aniversario de ser elevada a ciudad.

 

Te puede interesar: Negocios fortalecidos y preparados para ofertar útiles escolares en Rivas

"Este mural se construye bajo la dirección del pintor y poeta Julio Madrigal, con una brigada de jóvenes muralistas de la UNAN-FAREM Chontales, con el apoyo de la alcaldía de Juigalpa. Casi culminando una gran obra de arte en la pared de una calle del centro histórico de la ciudad de caracolitos negros", dijo Dayan Rivas, arquitecto juigalpino.

Foto: Pintan mural histórico de la Ciudad de Juigalpa, Chontales/TN8

"Mi experiencia ha sido algo muy bonito, aparte de aprender mucho estoy dando lo mío para los demás, todos estamos compartiendo y así darle también a la ciudad, los pobladores, las nuevas generaciones que vienen creciendo un aporte cultural, un poquito de nosotros para enseñarle la historia de la ciudad", expresó Rivas.

Foto: Pintan mural histórico de la Ciudad de Juigalpa, Chontales/TN8 

Aporte cultural

Recalcó Rivas además que "aprendimos nosotros de la historia y ahora la estamos compartiendo para que quede como un legado, de cosas que la juventud de ahora no está saliendo, no está aprendiendo porque quizás está enfocado en otras cosas y con este mural da satisfacción saber que se está dando el mensaje y se está compartiendo cosas que solo las personas de edad avanzada tenían en sus recuerdos".

"Es bonito compartir y ayudamos a que Juigalpa se vea diferente, bonita, esto es un realce con murales creativos, pueden venir a tomarse fotos, venir en familia a convivir y ver nuestra antigua y actual Juigalpa, nuestra cultura y tradición", expresó Yeslina Solís, artista.