Arte, reciclaje y creatividad con PVC: Así es este emprendimiento rivense

nicaragua

PVC, Arte y Más es un emprendimiento familiar exitoso, surgido hace más de 10 años en el municipio Potosí, departamento de Rivas, el cual surge por la necesidad de fortalecer los conocimientos y de llevar dinero extra al hogar. 

Está compuesto por un matrimonio y sus dos pequeños hijos, quienes se dedican a la elaboración de lámparas decorativas a base de tubos PVC.

 

Lee también: Apoyan pequeños emprendimientos en el campo en Siuna

“Yo estuve en Bulgaria, durante los años 80, ahí pude observar a los gitanos en la elaboración de arte a través de los tubos de PVC. Como en el año 1995 yo tuve la idea de elaborar una lámpara con un tubo que me encontré en la basura, la idea tuvo muy buena aceptación, sin embargo los resultados no fueron los esperados en los primeros años", dijo don José Francisco Meza, propietario de este negocio.

"Fue hasta hace dos años atrás que con la ayuda del MEFCCA y las alcaldías que hemos surgido y nos hemos dado a conocer a nivel nacional e internacional, puesto que nuestras lámparas son vendidas hasta en Colombia”, agregó Meza.

Además de las lámparas en este emprendimiento se elaboran escobas, rastrillos, jarrones y otras obras de arte elaboradas a base de productos reciclados como botellas, tubos y plástico. El producto final de cada idea es comercializado en su hogar y en las diferentes ferias del Ministerio de Economía Familiar.

nicaragua, rivas, pvc, arte, creatividad, emprendimiento,
Foto: PVC convertido en arte y creatividad en Rivas / TN8

Apoyo gubernamental

Este negocio familiar desde hace dos años atrás cuenta con el respaldo del MEFCCA y la alcaldía municipal de Potosí, quienes han sido pilar fundamental en su desarrollo como emprendedor exitoso. 

La familia oferta sus productos desde su hogar, en las ferias familiares a nivel local y nacional como el evento de Nicaragua Emprende, además de las redes sociales.

Los precios de las obras de arte oscilan entre los 450 a 1 mil 600 córdobas, la aceptación de los clientes ha sido satisfactoria, puesto que en los últimos dos años, el negocio ha tenido un impulso positivo, lo que los motiva a seguir creciendo y crearse nuevas metas como exportar sus productos fuera del país.

nicaragua, rivas, pvc, arte, creatividad, emprendimiento,
Foto: PVC convertido en arte y creatividad en Rivas / TN8