San Carlos se suma a la jornada de vacunación contra la influenza

nicaragua

El Ministerio de Salud en el municipio San Carlos da continuidad al plan de salud para la ciudadanía en general, está vez se aperturó la jornada de vacunación contra la influenza.

Estas vacunas se les garantiza a las personas mayores de los 50 años, para así poder combatir diversas enfermedades respiratorias.

 

Te interesa: Nicaragua se prepara para vacunar contra el COVID-19 próximamente

La ciudadanía beneficiada expresa sentirse alegre y agradecida con el Gobierno de Nicaragua por destinar parte de su presupuesto para adquirir las dosis necesarias para la ciudadanía de este municipio.

Esta no es la primera jornada de vacunación que implementa el Ministerio de Salud de Nicaragua para combatir la influenza, la cual ha tenido una aceptación muy grata por los ciudadanos que han adquirido esta vacuna.

Los ciudadanos expresan que sino fuera por el buen Gobierno de Nicaragua que preside nuestro presidente Comandante Daniel Ortega esta vacuna no fuera posible por que con otros gobiernos estos beneficios no se miraban.

nicaragua, vacunacion, influenza, rio san juan, san carlos,
Foto: Vacuna contra la influenza en San Carlos / TN8

Además es importante mencionar que en el departamento de Río San Juan serán distribuidas 1 mil 400 dosis de esta vacuna, las cuales estarán disponibles en los diferentes puestos de salud de este departamento.

Esta vacuna también se les garantiza a las personas que integran el programa de salud Todos Con Voz, los cuales son pacientes que parecen de enfermedes crónicas.

Las vacunas y programas del MINSA aportan al bienestar de la ciudadanía en general para el crecimiento socioeconómico, retomando que la salud es uno de los puntos primordiales para que la ciudadanía marche por sendas del desarrollo departamental y nacional.

Con estas acciones el Gobierno de Nicaragua continúa demostrando el compromiso de seguir brindando salud de calidad para la ciudadanía de esta nación nicaragüense, no olvidando también que este mismo Gobierno ha venido trabajando en ampliar las infraestructuras de atención médica en las diferentes unidades de salud.

nicaragua, vacunacion, influenza, rio san juan, san carlos,
Foto: Vacuna contra la influenza en San Carlos / TN8