Continúa asistencia a comunidades afectadas por huracanes en el Caribe

nicaragua

Las comunidades indígenas mayangnas de Fruta de Pan y Dibajil, recibieron este jueves paquetes alimenticios que ha enviado el Gobierno de Nicaragua en articulación con el Programa Mundial de Alimentos, PMA, enfocado en comunidades indígenas de Rosita en el Caribe Norte.

María Reyes, coordinadora de Gestión de Riesgo de la alcaldía municipal de Rosita, dijo que se entregaron alimentos en Betania y Mayunbin, así mismo dijo que entregaron 70 paquetes alimenticios a comunitarios de Fruta de Pan y 80 paquetes a los comunitarios de Dibajil.

 

Lee también: Nicaragua preparada para la seguridad escolar 2021

Reyes dio que gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por las restitución de derechos a las comunidades que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Celestino McKenzie, comunitario de Fruta de Pan, dijo que la ayuda que les ha enviado el Gobierno a través del SINAPRED y el PMA es de gran impacto. "Sabemos que el Gobierno nos está ayudando y por ello agradecemos mucho por este apoyo a los pueblos indígenas del Caribe", refirió.

nicaragua, rosita, caribe norte, paquete alimenticio, huracanes,
Foto: Paquetes alimenticios para familias del Caribe Norte / TN8

Apoyo para los comunitarios

Iveth Vanegas de la comunidad Fruta de Pan dijo que están muy agradecidos por la ayuda humanitaria que ha enviado el Gobierno y el PMA porque en la comunidad tienen muchas necesidades

Tras dos impactos de huracanes en el Caribe Norte, que dejó cuantiosos daños materiales, el Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED y el Programa Mundial de Alimentos han estado asistiendo a las familias de la Costa Caribe con la dotación de alimentos. 

Además de la ayuda en alimentos, el Gobierno ha entregado en esta región, cocinas de gas, plan techo, bono productivo, brigadas médicas, así como atención psicosocial a la población que ha sido afectada por los huracanes Eta e Iota.

nicaragua, rosita, caribe norte, paquete alimenticio, huracanes,
Foto: Paquetes alimenticios para familias del Caribe Norte / TN8