Ometepe: Realizan lanzamiento de jornada de vacunación contra la influenza

nicaragua

La tarde de este miércoles en la comunidad La Flor en el municipio Moyogalpa en la Isla de Ometepe, se realizó el lanzamiento departamental de la Jornada de Vacunación contra la Influenza, impulsada por el Gobierno nicaragüense como parte del modelo de salud comunitaria que garantiza a las familias el acceso a la salud gratuita, de calidad y con calidez.

De tu interés: Acoyapa: Con la tradicional entrada de las cañas inician a las fiesta patronal

En el acto de lanzamiento participaron familias que habitan en esta comunidad, según el doctor Cruz, jefe departamental de epidemiología, la campaña se centrará en vacunar a personas desde los 50 años en adelante.

 

“Queremos decirles que el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud está iniciando el día de hoy en todo el territorio nacional la jornada de vacunación contra la influenza, con el propósito de garantizar la prevención de esta enfermedad en la población de 50 años a más”, mencionó el galeno, encargado de la ejecución de esta jornada en el departamento de Rivas.

Foto: Ometepe: Realizan lanzamiento de jornada de vacunación contra la influenza/TN8

Doña María Isabel González tiene 62 años de edad, ella fue la primera persona en ponerse la vacuna, quien destacó la importancia de acudir a los centros de salud para ponerse esta vacuna que previene la enfermedad respiratoria.

“No duele ponerse la vacuna, es importante ponérsela, principalmente para nosotros los ancianos de la tercera edad. Me parece buenísimo que se esté haciendo esto gracias al Gobierno que siempre está viendo por nosotros”, dijo doña María, habitante de la comunidad La Flor.

Acceso a la salud gratuita

En toda la isla se espera aplicar más de 10 mil dosis a personas de la tercera edad, de esta manera el Gobierno central inicia el año garantizando y restituyendo los derechos a las personas de la tercera edad.

La influenza es una enfermedad respiratoria que de no atenderse a tiempo y sin el medicamento adecuado puede causar la muerte.