Más de 500 dosis contra la influenza serán aplicadas en Bluefields

nicaragua

La tarde de este miércoles 6 de Enero el Ministerio de Salud en Bluefields realizó el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación contra la influenza en adultos mayores de 50 años y con padecimientos crónicos, así lo dio a conocer el Dr. Mario Méndez, director del MINSA en el municipio Bluefields.

"A pacientes mayores de 50 años y con padecimientos crónicos le estaremos aplicando la dosis de vacuna contra la influenza para protegerlos ante cualquier posible enfermedad causada por el tipo de cambio de temperaturas bruscas que se presentan en esta temporada del año", dijo el Dr. Méndez.

Lee también: MINSA inicia jornada de vacunación contra la influenza en Jinotega

"Además así garantizamos que nuestros adultos mayores sigan recibiendo el beneficio de la salud gratuita a como lo orienta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todo el territorio nacional", afirmó el Dr. Méndez.

Foto: Más de 500 dosis contra la influenza serán aplicadas en Bluefields/TN8

"Las dosis se estarán aplicando en los centros y puestos de salud, así como a través de las brigadas médicas tanto en las visitas casa a casa en el casco urbano como rural", mencionó dijo el Dr. Méndez.

Esmeralda Estrada Talavera, una señora de 64 años de edad fue una de las adultas mayores que en el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza recibió su dosis, quien primeramente le dio gracias a Dios por todo los beneficios brindados por el Gobierno Nacional, quienes han sabido garantizar lo necesario para cada sector del pueblo.

Foto: Más de 500 dosis contra la influenza serán aplicadas en Bluefields/TN8

"Nosotros los adultos mayores no somos ignorados, somos bien atendidos, el Gobierno nos garantiza la salud de manera gratuita y constante", expresó Talavera.

Salud gratuita y constante

El Dr. Mario Méndez también recalcó que esto es posible gracias a que el Gobierno año con año ha garantizado el presupuesto para la salud de cada hermano nicaragüense y que las vacunas son fabricadas en Nicaragua.

El personal de salud que aparte de atender y aplicar las dosis en los centros y puestos de salud, no esperará a que los adultos mayores acudan a los mismos, desde este jueves saldrán a realizar las visitas casa a casa para aplicar las dosis a cada adulto mayor que así lo amerite y que este no fue vacunado en la última jornada contra la influenza.