6 viviendas solidarias fueron entregadas en Bluefields

nicaragua

6 de Enero, día de los Reyes Magos, será una fecha inolvidable para las seis nuevas familias protagonistas y beneficiarias con una vivienda solidaria por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la alcaldía del poder ciudadano de Bluefields.

"Estas seis nuevas viviendas son parte de los 234 hogares que hemos entregado en Bluefields en el período de 4 años bajo la administración de una Alcaldía Sandinista", así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Gustavo Castro, en sus palabras centrales en el acto de entrega de los seis hogares.

De tu interés: Inicia campaña de vacunación contra la Influenza en Bilwi

 

Iveth Leiva, una de las beneficiarias de estas viviendas solidarias, dio las gracias al Gobierno Sandinista por seguir garantizando que más familias puedan tener una casa digna.

Foto: 6 viviendas solidarias fueron entregadas en Bluefields/TN8

"Hemos sido beneficiados mi familia y yo con esta casa, solo aportamos nuestra mano de obra, la única cuota de 1 mil dólares norteamericanos y el Gobierno puso el resto; recibir una vivienda de más de 6 mil dólares solo por una mínima cantidad es más que un beneficio", mencionó Leiva

En cambio Karen García, otra joven mujer beneficiada, reconoció cómo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional antes del 2018 con el intento fallido de golpe de estado, supo seguir adelante sin detener los proyectos de beneficio social para con las familias del país.

Foto: 6 viviendas solidarias fueron entregadas en Bluefields/TN8

"Ningún proyecto se ha detenido, seguimos recibiendo casas solidarias, hay más carreteras, más escuelas, más centros de salud y hospitales, el Gobierno ha garantizado que el pueblo reciba lo que realmente necesita", dijo García.

Proyectos de beneficio social

Son 20 viviendas las que se tienen que entregar en estos próximos meses, de las cuales seis ya fueron entregadas, seis viviendas más se entregarán este próximo mes de febrero.

Las viviendas cuentan con dos cuartos, su baño adentro con su taza de baño, ventanas de persianas, corredor, instalación de luz eléctrica y un espacio módico para sala y comedor.

Estas familias ya son dueñas y señores de sus hogares gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.