Comerciantes nandaimeños optimistas con venta de productos escolares

nicaragua

El Ministerio de Educación en su informe de inicio de año aseguró que este primero de febrero se da inicio al año escolar, por lo que los mercados a nivel nacional y principalmente en Nandaime ya están los útiles escolares disponibles para preparar a cada estudiante.

Estos comerciantes tienen los artículos escolares a precios favorables, principalmente los cuadernos.

 

Te interesa: Estudiantes de Granada realizan examen de ubicación para carreras técnicas

Reina Isabel Parrales Barberena, madre de familia, aseguró que los precios en el mercado están accesibles casi al mismo precio del año pasado. "Ya mi hijo lo llevo listo con todos sus cuadernos, zapatos, uniformes para que el primero (de febrero) vaya con todo lo necesario".

Manuel Márquez, comerciante del mercado municipal, dijo que ellos desde el primero de enero ya comenzaron a llenar sus estantes de material necesario para las compras del año escolar, con precios accesibles. Cuadernos de 5 córdobas hasta 35 córdobas, mochilas, uniformes, todo con precios asequibles para que las familias puedan comprar a sus hijos en esta entrada a clases.

nicaragua, articulo escolar, comercio, nandaime, mercado,
Foto: Artículos escolares en mercados de Nandaime / TN8

Buenas promociones

Luisa Sánchez, comerciante de uniformes escolares, expresó que los precios son parecidos al año pasado; las camisetas a 120 córdobas, las calcetas para adolescentes a 35, a 10 córdobas las tobilleras, los pantalones a 180, las faldas a 150 y así sucesivamente. "Al cliente se le acomodan los precios, dependiendo de las compras que hagan se le hacen rebajas", indicó.

Los precios de las mochilas rondan desde los 300 córdobas hasta los 950 córdobas, dependiendo la exigencia de cada cliente y la marca que desee llevar.

Lo cierto es que ya queda menos de un mes para que los estudiantes regresen a los salones de clases en más de 80 centros educativos en el municipio Nandaime.

nicaragua, articulo escolar, comercio, nandaime, mercado,
Foto: Artículos escolares en mercados de Nandaime / TN8