Llegan 700 dosis de vacunas contra influenza para adultos mayores a Ocotal

nicaragua

En Nueva Segovia el Ministerio de Salud dio inicio a una jornada de inmunización contra la influenza con la aplicación de vacuna a personas mayores de 50 años, y con patologías crónicas que no lograron administrarse la dosis en la jornada anterior.

Apoyados por la municipalidad los trabajadores de la salud aplicaron la vacuna en el mercado Centro Histórico de Ocotal, una vacuna que reciben de manera gratuita y que viene a protegerles contra el virus de la influenza y así tener bajos niveles de mortalidad y morbilidad.

Te puede interesar: Feria de salud brinda atención médica a la ciudadanía en San Carlos

“Es una preocupación de nuestro Buen Gobierno ante la salud de nuestros enfermos crónicos, por ante la situación de vulnerabilidad de su sistema inmune, de ahí la importancia de esta campaña con las personas adultas que quedaron pendientes el año pasado (2020)”, dijo el Doctor Byron Saldaña, epidemiólogo SILAIS Nueva Segovia.

nicaragua, ocotal, vacuna, influenza, salud,
Foto: La influenza es una enfermedad respiratoria peligrosa de riesgo para adultos mayores/TN8

700 dosis en Nueva Segovia

El Doctor Saldaña informó que en el departamento el Ministerio de Salud aplicará un total de 700 dosis de vacuna contra la influenza. Asimismo anunció la jornada masiva prevista a desarrollarse entre los meses de marzo-abril del 2021. 

Satisfecha con esta labor la alcaldesa Xiomara Tercero dijo que se trabaja de la mano con el Ministerio de Salud para garantizar el bienestar de los comerciantes adultos del mercado local. "Un esfuerzo que los protagonistas reciben con buenos ojos por tratarse de su bienestar de salud”, subrayó.

La influenza es una enfermedad respiratoria peligrosa de riesgo para adultos mayores agradecen al Gobierno.

nicaragua, ocotal, vacuna, influenza, salud,
Foto: La influenza es una enfermedad respiratoria peligrosa de riesgo para adultos mayores/TN8

Modesta del Carmen Siles, dedicada a la venta de comida en el mercado, se manifestó contenta con la aplicación de esta vacuna que dijo viene a reducir el riesgo de cualquier enfermedad respiratoria. “Damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno que se preocupa por nosotros”. 

Por su parte, Blanca Rugama, dedicada al destace y venta de carne de cerdo expresó “con esto prevenimos y reconocemos el trabajo del Gobierno a través del Ministerio de Salud para nuestro bienestar”.