Estudiantes de Granada realizan examen de ubicación para carreras técnicas

nicaragua

La mañana de este miércoles 6 de enero, autoridades del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) realizaron el examen de ubicación de carreras técnicas a más de 500 jóvenes estudiantes quienes se preparan para iniciar sus estudios tecnológicos 2021.

INTECNA ofrece carreras técnicas para jóvenes en proceso de bachillerato y técnicos superiores o jóvenes ya bachillerados, entre las que destacan maestro de obra, construcción civil, guía turístico y bilingüe, electrónica industrial, electro mecánica industrial, arquitectura, entre otras, todas ofrecidas de forma gratuita y con calidad.

 

Te interesa: Feria de salud brinda atención médica a la ciudadanía en San Carlos

“Son 510 muchachos y muchachas de toda Nicaragua que el día de hoy los recibimos con un caluroso saludo y de manera muy fraternal porque ellos ya son estudiantes de INTECNA, sin embargo, estos jóvenes están haciendo un examen de ubicación para determinar en cuál de sus tres opciones de carreras ellos pueden clasificar de acuerdo al rendimiento que ellos traen de secundaria”, dijo Guisell Pérez, presidenta ejecuta de INTECNA.

Una orientación vocacional

El examen de ubicación consiste en saber cuál es la carrera que los estudiantes cursarán por aproximadamente tres años, para esta ubicación el joven selecciona tres carreras técnicas y según su calificación así será integrado a la carrera tecnológica.

nicaragua, granada, educacion tecnica, examen, ubicacion,
Foto: Examen de ubicación en INTECNA Granada / TN8

Pérez agregó que este "examen tiene diferentes temáticas, generalmente es un examen de matemática y un examen de español, el cual mide y recapitula temáticas que los muchachos traen de secundaria, es un examen bastante sencillo”.

Para los jóvenes protagonistas INTECNA representa un centro de referencia nacional con respecto a la educación tecnológica, el cual goza de excelentes condiciones y con maestros altamente calificados. “La verdad que me había preparado bastante para este examen y creo que salí bien, la verdad que aquí en INTECNA he escuchado que salen grandes profesionales”, dijo Martin Castro, quien intenta aplicar para la carrera de construcción civil.

INTECNA también ofrece espacio para internado con una capacidad de 350 jóvenes estudiantes de todo el país; los resultados de los exámenes de ubicación serán dados a conocer el 12 enero en las plataformas digitales de INTECNA.

nicaragua, granada, educacion tecnica, examen, ubicacion,
Foto: Examen de ubicación en INTECNA Granada / TN8